Decreto 45/2018, de 22 de febrero, por el que se concede el título de Hijo Predilecto de Andalucía a don Guillermo Antiñolo Gil.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática
Rango de LeyDecreto

El Decreto 156/1983, de 10 de agosto, por el que se regula la concesión de Títulos Honoríficos, en su artículo 1.º crea el Título de «Hijo Predilecto de Andalucía» para quienes se hagan acreedores al mismo por su trabajo o actuaciones culturales, científicas, sociales o políticas, que redunden en beneficio de Andalucía.

Guillermo Antiñolo Gil, médico, profesor universitario e investigador especializado en medicina fetal y genética, nació en Granada en 1957.

Director del Plan de Genética de Andalucía y de la Unidad de Genética, Reproducción y Medicina Fetal del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, fue distinguido con la Medalla de Andalucía en 2009 por su destacada labor de investigación en la prevención y curación de enfermedades hereditarias, obteniendo logros médicos de enorme importancia, entre ellos, el nacimiento de niños libres de enfermedades genéticas hereditarias, la realización de cirugía fetal abierta, la primera intervención de espina bífida de Europa, o el hallazgo del gen que causa la ceguera hereditaria más común.

En octubre consiguió un nuevo hito de la medicina andaluza cuando su equipo hizo posible el nacimiento de una recién nacida libre de enfermedades genéticas para curar a su hermano, un niño que llevaba años padeciendo una enfermedad catalogada como rara.

Galardonado, entre otras distinciones, por la encomienda de la Orden Civil de Sanidad del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR