Decreto 37/2017, de 21 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucia a don Francisco López-Cepero García, Paco Cepero.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de la Presidencia y Administración Local
Rango de LeyDecreto

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

El guitarrista flamenco Francisco López-Cepero García, conocido artísticamente como Paco Cepero, nació en 1942 en Jerez de la Frontera.

Emblema del toque jerezano, ha logrado crear un estilo propio e inconfundible en las bulerías y otros palos del flamenco, componiendo para artistas como El Lebrijano, Rocío Jurado y Julio Iglesias.

La amplia discografía de Paco Cepero atestigua la evolución de su trayectoria artística y su consolidación como solista y compositor, con trabajos como «Amuleto» (1977); De pura cepa (2000); Corazón y bordón (2004); Abolengo (2007), o Suites Gades (2012), en conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

Premio Nacional de la Guitarra Flamenca de la Cátedra de Flamencología de Jerez y Premio Camarón de Oro, Paco Cepero recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2003.

Es manifiesto, por tanto, que en don Francisco López-Cepero García, Paco Cepero, concurren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR