Decreto 27/2016, de 2 de febrero, de delegación de competencias expropiatorias de la Administración de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a efecto de que proceda a la disposición de los terrenos necesarios para la ejecución de la obra: acceso al municipio de Roquetas de Mar desde la Autovía del Mediterráneo.

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorConsejería de Fomento y Vivienda
Rango de LeyDecreto

El Estatuto de Autonomía para Andalucía, recoge en su artículo 56.7, la competencia exclusiva que ostenta la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de planificación, construcción y financiación de las obras públicas en el ámbito de la Comunidad, siempre que no estén declaradas de interés general por el Estado.

El Decreto de la Presidenta 12/2015, de 17 de junio, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías, así como el Decreto 211/2015, de 14 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Fomento y Vivienda, otorgan a esta Consejería las competencias atribuidas a la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de ferrocarriles, carreteras y caminos asociados a éstas cuyo itinerario se desarrolle íntegramente en el territorio de Andalucía.

La necesidad de la ejecución de determinadas obras públicas requiere, en ciertos casos, la cooperación entre distintas Administraciones territoriales, buscando siempre la máxima eficacia posible en el empleo de los recursos públicos.

En base a dicha cooperación interadministrativa, en fecha 26 de junio de 2002, la Consejería de Obras Públicas y Transportes y los Ayuntamientos de Roquetas de Mar y Vícar (Almería) formalizan el convenio de cooperación para la ejecución de un nuevo acceso al municipio de Roquetas de Mar desde la Autovía del Mediterráneo.

La Estipulación Tercera de dicho convenio establece que la segunda fase de la actuación contará con la participación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, quien gestionará y pondrá a disposición de la Junta de Andalucía los terrenos necesarios para su ejecución, previa aprobación de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Roquetas de Mar, que incorpore esta actuación viaria al sistema general de comunicaciones. Asimismo, se especifica que para el ejercicio de dicha competencia la corporación local empleará medios propios, asumiendo a través de ellos los costes derivados de las expropiaciones, reservándose el aprovechamiento urbanístico de los terrenos expropiados, al estar adscritos al Sector Z-SAL-01.

De conformidad con el artículo 32.4 de la Ley 8/2001, de 12 de julio, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR