Decreto 182/2014, de 23 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 297/2003, de 21 de octubre, por el que se crea el Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Enero de 2015
Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

La creación de la figura institucional del Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla supuso estrechar la colaboración entre las tres Administraciones Públicas territoriales que confluyen en el ámbito del Polígono Sur de la ciudad de Sevilla. En este caso han sido la Administración General del Estado, la Administración de la Junta de Andalucía y la Administración local las que han venido colaborando de un modo satisfactorio, cada una de ellas en su ámbito propio de actuación, aportando su actividad en ejecución del mandato constitucional, estatutario y legal de colaboración entre ellas. Ello es más relevante si, como ocurre en este caso, en el Polígono Sur de la ciudad de Sevilla confluyen unas particulares características de orden social y económico que requieren en momento de crisis económica un mayor esfuerzo y actividad por parte de las Administraciones Públicas. La aprobación del Plan Integral del Polígono Sur ha supuesto un hito en esta colaboración, no sólo de las Administraciones Públicas, sino también del resto de instituciones públicas y privadas, el tejido asociativo y la propia ciudadanía.

La figura del Comisionado, creada y regulada por el Decreto 297/2003, de 21 de octubre, por el que se crea el Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla, precisa dentro del ámbito propio de la Administración autonómica coordinar las diversas competencias que ostenta la Administración de la Junta de Andalucía y las otras administraciones confluyentes, como son, a modo de ejemplo no excluyente, las de bienestar social, empleo, vivienda, infraestructuras, o seguridad.

Así, este carácter transversal de la figura del Comisionado, ha permitido coordinar e integrar el ejercicio de sus funciones con las tres administraciones en los ámbitos que ostentan competencias sobre las mismas a través de su adscripción a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, dadas las funciones de dirección, control y coordinación que las Delegaciones del Gobierno ostentan sobre las competencias y órganos de la Administración de la Junta de Andalucía en cada provincia. Por ello, la nueva estructura establecida por el Decreto 342/2012, de 31 de julio, por el que se regula la organización territorial provincial de la Administración de la Junta de Andalucía, aconsejaba una modificación del Decreto 297/2003, de 21 de octubre, para adaptar la adscripción del Comisionado al nuevo modelo provincial integrado por Delegaciones del Gobierno y Delegaciones Territoriales.

Por otra parte, el Polígono Sur de Sevilla es uno de los territorios con mayor bolsa de población excluida de Andalucía, circunstancia que condujo a ser incluida como Zona con necesidad de Transformación Social en virtud del Decreto 202/1989, de 3 de octubre. La intensidad y duración de la crisis económica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR