DECRETO 251/1987, de 14 de octubre, por el que se declara de interés general de la Comunidad Autónoma la mejora de los regadíos de la comarca de Guadix, en la provincia de Granada.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE AGRICULTURA Y PESCA
Rango de LeyDecreto

La captación, transporte y distribución de los recursos hídricos a los regadíos tradicionales de la Comarca de Guadix presentan diversos problemas, unos, derivados de la falta de una infraestructura adecuada, y otros debidos a que con el uso y el transcurso del tiempo se han ido deteriorando las redes de riego existentes. Como consecuencia de esto y de la disminución de los recursos hídricos disponibles, no pueden ser atendidas todas las fincas enclavadas en la zona de riego con la consiguiente disminución de la producción y de la mano de obra empleada. La propiedad en estos regadíos está muy repartida por lo que el número de propietarios y de fincas es muy elevado, esta circunstancia unida a la difícil situación socio-económica porque atraviesan muchos de ellos y la elevada cuantía que suponen las obras de reparación, imposibilitan a las Comunidades de Regantes tomar las iniciativas pertinentes para resolver los problemas planteados.

Ante esta situación las autoridades locales, provinciales y de las propias Comunidades de Regantes han requerido de la Comunidad Autónoma colaboración para resolver estos problemas. Considerando que la actuación contribuirá a eliminar pérdidas de agua, aumentando las disponibilidades de la misma, y en consecuencia las producciones agrícolas y el número de jornales a emplear en la Comarca y que estas actuaciones se contemplan en la Ley 8/84 de Reforma Agraria y en el Reglamento que la desarrolla.

En su virtud y a propuesta del Consejero de Agricultura y Pesca y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 14 de octubre de 1987.

D I S P O N G O:

Artículo 1º

Se declara de interés general de la Comunidad Autónoma conforme a lo dispuesto en el artículo 42 de la Ley de Reforma Agraria la mejora de los regadíos de la zona de Guadix, en la provincia de Granada, para cuya mejora se llevarán a cabo las actuaciones que autoriza la mencionada Ley y el Reglamento para su ejecución.

Artículo 2º

Los regadíos a que se refiere la presente declaración de interés general se encuentran ubicados dentro del perímetro que comprende la totalidad de los siguientes términos munipales: Alamedilla, Albuñán, Aldeire, Alicún de Ortega, Alquife, Beas de Guadix, Benalúa de Guadix, Cogollos de Guadix, Cortes y Graena, Darro, Dehesas de Guadix, Diezma, Dolar, Ferreira, Fonelas, Gor, Gorafe, Gobernador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR