DECRETO 44/2005, de 22 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a la Cooperativa Agrícola y Ganadera San Isidro (C.A.S.I.).

Sección1. Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 44/2005, de 22 de febrero, por el que se concede la Medalla de AndalucÌa a la Cooperativa

AgrÌcola y Ganadera San Isidro (C.A.S.I.).

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de AndalucÌa, establece que tal distinciÛn se conceder· en reconocimiento a las acciones, servicios y mÈritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestaciÛn del trabajo y la solidaridad en beneficio de los dem·s ciudadanos.

La Cooperativa AgrÌcola y Ganadera San Isidro es una de las primeras empresas europeas de economÌa social del sector agroalimentario. En la actualidad tiene 1.700 socios, una producciÛn anual de 200.000 toneladas de tomates y una facturaciÛn de 150 millones de euros.

El Èxito de esta aventura empresarial, que se inicia en 1944, descansa en el trabajo duro de sus socios durante muchos aÒos y en una permanente capacidad de innovaciÛn.

De comercializar productos hortÌcolas en AlmerÌa, pasÛ a comercializar en buena parte de Europa, implantando un sistema de venta basado en la subasta a la baja. Si empezÛ con cultivos al aire libre, pronto explorÛ nuevos modos de producciÛn y se encaminÛ, en la dÈcada de los setenta, a la construcciÛn de los primeros invernaderos en la zona del levante almeriense.

Fue pionera en adoptar sistemas de certificaciÛn de calidad en la producciÛn del tomate, y hoy la totalidad de su producciÛn se encuentra supervisada por entidades de normalizaciÛn y certificaciÛn de la calidad.

Y desde hace aÒos apuesta por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR