ORDEN de 24 de abril de 1991, por la que se convoca el I Concurso de Publicaciones Didácticas para Centros y Profesores de Educación de Adultos, 1990-91. 

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorCONSEJERIA DE EDUCACION Y CIENCIA
Rango de LeyOrden

Los Centros de Educación de Adultos vienen mostrando una estimable experiencia pedagógica que se traduce en la producción de un abundante material de apoyo didáctico, fruto de la aplicación de una metodología de investigación, activa y participativa en coherencia con la filosofía del Diseño Curricular de esta modalidad educativa.

Al mismo tiempo existe la necesidad de crear un "banco de materiales" propio del que pueda servirse el profesorado en su actuación diaria, que estimule a la experimentación constante y permita atender, de forma solidaria, las demandas de material de apoyo que presentan los Centros o que han sido detectadas por las estructuras de Seguimiento del Servicio de Educación de Adultos.

De otra parte, a la Administración Educativa corresponde la obligación d rentabilizar los recursos humanos y materiales de que dispone, estimular la creatividad de los docentes, propiciar la difusión de los logros alcanzados y sistematizar el intercambio de las experiencias más significativas.

En su virtud, esta Consejería convoca el I CONCURSO DE PUBLICACIONES DIDACTICAS para la Educación de Adultos, de acuerdo con las siguientes:

BASES

  1. Tipos de trabajo objeto de la Convocatoria:

    1.1 Publicaciones de las serie: "MONOGRAFIA DE EDUCACION DE ADULTOS" Esta serie de publicaciones recogerá las experiencias y trabajos realizados que posean un relevante interés en el planteamento o confirmación de hipótesis de investigación relacionadas con el desarrollo curricular de la Educación de Adultos.

    Con el tiempo constituira la línea básica investigativa de la Educación de Adultos.

    Los resultados de investigaciones, Proyectos de Experimentación y Seminarios Permanentes que posean un adecuado planteamiento científico y metodológico, tendrán cabida perfecta en este apartado de la Convocatoria.

    1.2. Publicaciones de la serie: "GUIAS DIDACTICAS". Relativas a algún aspecto educativo ya tratado por los Centros y que por su interés y elaboración merecen ser difundidos.

    Este tipo de publicaciones tienen una doble finalidad:

    Para orientar el proceso metodológico del profesorado, dar cohesión al modelo didáctico regional y para intercambiar experiencia que sirvan como referente del paradigma curricular que se aplica en un momento determinado del proceso educativo.

    1.3. Publicaciones de la serie: "EXPERIENCIAS"

    Se pretende difundir aquellas actividades realizadas por los Centros o Instituciones vinculadas a la Educación de Adultos que, sin tener un planteamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR