DECRETO 91/1991, de 23 de abril, por el que se ratifica el Convenio suscrito por el Consejo de Obras Públicas y Transportes sobre el destino de los suelos liberados como consecuencia de la remodelación de la red arterial ferroviaria de Sevilla y se procede a la aceptación de los terrenos adjudicados a la Junta de Andalucía. 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

En fecha 19 de enero de 1987 fue suscrito por la Junta de Andalucía, el Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones, el Ayuntamiento de Sevilla y RENFE el Convenio para la remodelación de la Red Arterial Ferroviaria de Sevilla, como instrumento de colaboración para proceder a la modernización de las instalaciones ferroviarias, configurándose igualmente dicha Remodelación como actuación urbanística de vital importancia para la ciudad de Sevilla y para el recinto de la EXPO 92. El Consejo de Gobierno, en su sesión de 16 de septiembre de 1987, procedió a ratificar el mencionado Convenio.

En la cláusula novena del citado Convenio se prevé expresamente la instrumentación de un nuevo Convenio entre RENFE, el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Obras Públicas y Transportes en el que habría de determinarse el destino de aquellos terrenos de RENFE que, después de realizadas las obras, no quedasen vinculados al uso ferroviario.

En cumplimiento de tal compromiso, con fecha 19 de junio de 1990, se ha procedido a la firma del Convenio que figura como Anexo del presente Acuerdo, mediante el que se adjudican a la Junta de Andalucía suelos con usos lucrativos de los liberados del uso ferroviario, en proporción a la participación mencionada, cuya localización, superficie y usos se detallan en el Documento suscrito, que ha de ser ratificado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de acuerdo con la cláusula decimotercera, del mismo.

Por su parte, la gestión de los bienes cedidos procede sea llevada a cabo por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, siendo necesario, a tales efectos que por el Consejo de Gobierno se acuerde la correspondiente adscripción, según lo previsto en los artículos 110 y 238 de la Ley de Patrimonio y su Reglamento de aplicación, respectivamente. En su virtud, a propuesta conjunta del Consejero de Economía y Hacienda y el de Obras Públicas y Transportes, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 23 de abril de 1991,

DISPONGO:

Artículo 1º Se ratifica el Convenio suscrito por el Consejero de Obras Públicas y Transportes sobre el destino de los suelos liberados como consecuencia de la Remodelación de la Red Arterial Ferroviaria de Sevilla, cuyo texto se incorpora como Anexo del presente Decreto.
Artículo 2º Se acepta la transmisión por la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE) a favor de la Comunidad Autónoma de Andalucía de los bienes inmuebles que se detallan en dicho Convenio.
Artículo 3º Los referidos bienes quedarán adscritos a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA).
DISPOSICION FINAL

Se autoriza al Consejero de Obras Públicas y Transportes para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para la ejecución, desarrollo y cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto, que entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Sevilla, 23 de abril de 1991

MANUEL CHAVES GONZALEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

CONCEPCION GUTIERREZ DEL CASTILLO

Consejera de la Presidencia

CONVENIO ENTRE LA JUNTA DE ANDALUCIA, AYUNTAMIENTO DE SEVILLA Y RENFE SOBRE DESTINO DE LOS SUELOS LIBERADOS COMO CONSECUENCIA DE LA REMODELACION DE LA RED ARTERIAL FERROVIARIA DE SEVILLA

En la ciudad de Sevilla, a 19 de Junio de 1990

REUNIDOS

DE UNA PARTE: El Excmo Sr. D. Jaime Montaner Roselló, en su calidad de Consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Junta de Andalucía.

DE OTRA: El Excmo Sr. D. Manuel del Valle Arévalo, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla en su calidad de Presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (en lo sucesivo AYUNTAMIENTO y GMU respectivamente).

Y DE LA OTRA: El Excmo. Sr. D. Julián Garcia Valverde, como Presidente de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles, en adelante RENFE.

Reconociéndose mutuamente capacidad para otorgar el presente convenio y obligarse al cumplimiento de lo que en el mismo se pacte,

EXPONEN

  1. El "Convenio para la Remodelación de la Red Arterial Ferroviaria de Sevilla", firmado el 19 de enero de 1987 por los titulares de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones, el Ayuntamiento y RENFE, determinaba en su Estipulación nº 9 que, después de ejecutadas las obras de la mencionada remodelación, los terrenos de RENFE que no quedasen vinculados al uso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR