DECRETO 328/1984, de 26 de diciembre, por el que se regula la Comisión Central de Compras de la Junta de Andalucía, se constituyen Comisiones de Compras en cada una de sus Consejerías y se establece el procedimiento para la adquisición centralizada de determinados bienes.

Sección:1. Disposiciones Generales
Emisor:Consejería de Hacienda
Rango de Ley:Decreto
 
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El Decreto 110/1982, de 15 de septiembre, creó y reguló la Comisión de Compras de la Junta de Andalucía, con la finalidad del mejor aprovechamiento de los disposiciones presupuestarias, mediante la aplicación de criterios uniformes y homogéneos en las adquisiciones de equipos, vehículos, mobiliario y material de oficina para todas las Consejerías y organismos de la Administración de la Comunidad Autónoma.

El aumento de las competencias asumidas por las distintas Consejerías, como consecuencia del proceso de transferencia de servicios, exige una diversificación de órganos y la modificación del procedimiento de las referidas adquisiciones, en orden a la consecución de mayor eficacia y agilidad de la gestión sin olvidar la economía del gasto que prevenía la anterior regulación.

Por todo ello, el presente Decreto crea, de un lado, la Comisión Central de Compras con carácter interdepartamental y las Comisiones de Compras de esta Consejería, al objeto de conseguir la homologación y normalización del material mobiliario y de oficina inventariable; y de otro, establece una nueva ordenación de las adquisiciones, unificando las de todas las Consejerías que tengan...

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