DECRETO 191/1993, de 28 de diciembre, por el que se constituye la reserva autonómica de cantidades de referencia de producción de leche. 

Sección:1. Disposiciones Generales
Emisor:CONSEJERIA DE AGRICULTURA Y PESCA
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El Real Decreto 1888/91, de 30 de diciembre estableció, con carácter nacional, un plan de reordenación del sector de la leche y de los productos lácteos, que contemplaba, entre otras, una serie de medidas encaminadas a mejorar la dimensión de las explotaciones para hacerlas competitivas en el ámbito europeo creando a este fin, una Reserva Nacional de cantidades de referencia, que se nutriría, con el abandono de la cuota láctea por parte de los productores.

Finalizado el plazo para el abandono de cuota láctea, se ha comprobado que parte de los productores de Andalucía no han podido ver aprobada su solicitud.

La dificultad de adaptar las explotaciones a las nuevas circunstancias económicas, tine una especial incidencia en Andalucía, donde muchas de ellas están en pleno proceso de ajuste en sus estructuras productivas. En este contexto, las cantidades de referencia de productores de esta Comunidad, que han solicitado su abandono y que, cumpliendo todos los requisitos exigidos, no han sido aceptados por dicho plan, pueden constituir un fondo adicional, para instrumentar adecuadamente en la Comunidad Andaluza la política de reordenación del sector. En este sentido, se ha considerado la creación de una Reserva Autonómica coordinada con la Reserva Nacional, financiada con cargo a los presupuestos de la Junta de Andalucía y que se constituirá inicialmente con las cantidades liberadas por estos abandonos, a las que se podrán añadir, en el futuro, las procedentes de nuevos planes específicos de abandono que se considere oportuno establecer.

Las cantidades de referencia que constituyan esta Reserva, serán reasignadas por la Consejería de Agricultura y Pesca a productores andaluces, para atender las necesidades específicas de la reordenación del sector en la Comunidad Autónoma. Por todo ello, a propuesta del Consejerp de Agricultura y Pesca y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 28 de diciembre de 1993.

D I S P O N G O:

Artículo 1

Se constituye, con cargo a los presupuestos de la Junta de Andalucía, la Reserva Autonómica de cantidades de referencia, coordinada con la Reserva Nacional.

Artículo 2

A esta Reserva se incorporarán, inicialmente y hasta un límite de cincuenta y dos mil Tm, las cantidades de referencia individuales de entrega a compradores correspondientes a las solicitudes de abandono...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA