DECRETO 191/1993, de 28 de diciembre, por el que se constituye la reserva autonómica de cantidades de referencia de producción de leche. 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE AGRICULTURA Y PESCA
Rango de LeyDecreto

El Real Decreto 1888/91, de 30 de diciembre estableció, con carácter nacional, un plan de reordenación del sector de la leche y de los productos lácteos, que contemplaba, entre otras, una serie de medidas encaminadas a mejorar la dimensión de las explotaciones para hacerlas competitivas en el ámbito europeo creando a este fin, una Reserva Nacional de cantidades de referencia, que se nutriría, con el abandono de la cuota láctea por parte de los productores.

Finalizado el plazo para el abandono de cuota láctea, se ha comprobado que parte de los productores de Andalucía no han podido ver aprobada su solicitud.

La dificultad de adaptar las explotaciones a las nuevas circunstancias económicas, tine una especial incidencia en Andalucía, donde muchas de ellas están en pleno proceso de ajuste en sus estructuras productivas. En este contexto, las cantidades de referencia de productores de esta Comunidad, que han solicitado su abandono y que, cumpliendo todos los requisitos exigidos, no han sido aceptados por dicho plan, pueden constituir un fondo adicional, para instrumentar adecuadamente en la Comunidad Andaluza la política de reordenación del sector. En este sentido, se ha considerado la creación de una Reserva Autonómica coordinada con la Reserva Nacional, financiada con cargo a los presupuestos de la Junta de Andalucía y que se constituirá inicialmente con las cantidades liberadas por estos abandonos, a las que se podrán añadir, en el futuro, las procedentes de nuevos planes específicos de abandono...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR