DECRETO 253/1986, de 10 de septiembre, por el que se crea un Conservatorio público de Música de grado profesional en Jaén.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE EDUCACION Y CIENCIA
Rango de LeyDecreto

La creciente demanda de enseñanzas musicales en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma, unida al exceso de alumnos matriculados en determinados Centros Musicales que superan las posibilidades que los mismos pueden ofrecer, especialmente en zonas de alta densidad demográfica, hace necesaria la creación de nuevos Conservatorios de Música que puedan cubrir estas necesidades.

En su virtud, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, y en el Decreto 2618/1966, de 10 de septiembre, sobre Reglamentación General de los Conservatorios de Música, y el apartado B del anexo del Real Decreto 3936/82 de 29 de diciembre en materia de Educación, con el informe favorable de la Consejería de Economía y Hacienda, a propuesta del Consejero de Educación y Ciencia, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 10 de septiembre de 1986,

D I S P O N G O :

Artículo 1 Se crea en Jaén, el Conservatorio Público de Grado Profesional de Música, sito en la calle Compañía, n 1, de esta localidad.
Artículo 2 En el Centro se impartirán las enseñanzas correspondientes al grado elemental y medio de Solfeo y Teoría de la Música, Piano, Violín, Violoncello, Conjunto Coral, Guitarra, Música de Cámara, Estética e Historia, Repentización, Armonía, Flauta, Clarinete y Trompeta.
Artículo 3

La Consejería de Educación y Ciencia adoptará las medidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR