DECRETO 15/2001, de 23 de enero, por el que se crea el Consejo Asesor de Salud Bucodental de Andalucía.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE SALUD
Rango de LeyDecreto

DECRETO 15/2001, de 23 de enero, por el que se crea el Consejo Asesor de Salud Bucodental de Andalucía.

La Constitución Española, en su artículo 43, reconoce el derecho a la protección de la salud y encomienda a los poderes públicos la organización y tutela de la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios.

El Estatuto de Autonomía para Andalucía, en sus artículos 13.21 y 20.1, confiere a la Comunidad Autónoma competencia exclusiva en materia de sanidad e higiene, sin perjuicio de lo que establece el artículo 149.116. de la Constitución, así como el desarrollo legislativo y la ejecución de la legislación básica del Estado en materia de sanidad interior.

La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, en su Título Primero, reconoce a las Administraciones Públicas la organización, desarrollo y regulación de todas las acciones y actuaciones necesarias que permitan hacer efectivo el derecho constitucional de los ciudadanos a la salud.

La Ley 2/1998, de 15 de junio, de Salud de Andalucía, en su Título V, considera al Plan Andaluz de Salud como marco de referencia y el instrumento indicativo para todas las actuaciones en materia de salud en el ámbito de Andalucía.

La Consejería de Salud, en base a los Planes de Salud que contienen objetivos concretos en materia de salud bucodental, quiere realizar una serie de actuaciones preventivas y asistenciales en salud-bucodental en la población comprendida entre los 7 y 16 años. Para el estudio, la puesta en marcha y el seguimiento de estas actuaciones, se requiere la creación de un grupo de expertos profesionales de reconocida formación y experiencia que orienten y asesoren a la Consejería de Salud en los diversos aspectos técnicos de la política sanitaria dental definida.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Salud, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 23 de enero de 2001,

DISPONGO

Artículo 1 Objeto y adscripción.

Se crea el Consejo Asesor de Salud Bucodental de Andalucía como órgano consultor de la Consejería de Salud adscrito a su Viceconsejería y tendrá su sede en la Consejería de Salud, sin perjuicio de que se puedan celebrar reuniones en otros lugares.

Artículo 2 Funciones.

El Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR