DECRETO 70/1994, de 29 de marzo, por el que se crean el Comité de Honor y la Comisión Ejecutiva para la organización de los actos conmemorativos del I Centenario del nacimiento de Gerald Brenan. 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Cultura y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

Con motivo del I Centenario del nacimiento de Gerald Brenan, el Gobierno Andaluz, a propuesta de la Consejería de Cultura y Media Ambiente, quiere rendir público homenaje a su figura.

Aunque Español es en general el tema de sus textos, Andalucía destaca en su vida y en sus obras, primera par ser el paisaje que escogió para vivir y, en segunda lugar, porque algunas de las más bellas páginas y las comentarios más sutiles están dedicadas a las tierras y gentes andaluzas.

Su abra y su magisterio se han reconocido ampliamente, sobre todo entre los hispanistas, cubriendo aspectos que van desde la antropología a la historia contemporánea o la crítica literaria, siendo el eslabón entre los viajeros románticos y el hispanismo universitario y, constituyéndose en el puente con la lengua, la sensibilidad y la cultura británica.

El Gobierno Andaluz, a través de su Consejería de Cultura y Medio Ambiente, reconoce la.importancia de su figura y su obra, apoyando en el futuro cualquier iniciativa que lleve a reconocer y difundir su memoria y su legado intelectual.

Por todo ello, a propuesta del Consejero del Cultura y Medio Ambiente, y en virtud de lo establecida en el artículo 26.12 y 37.4 de la Ley del Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 29 de marzo de 1994,

DISPONGO

Primero.

Para coordinar los Actos Conmemorativos del I Centenario del nacimiento de Gerald Brenan, que se celebrarán en 1994, se crea un Comité de Honor y una Comisión Ejecutiva.

Segundo.

  1. Este Comité de Honor estará integrado por

    Presidencia.

    - Excmo. Sr. Presidente de la Junta de Andalucía.

    Vicepresidencia

    - Excmo. Sr. Consejero de Cultura y Medio Ambiente.

    Vocales

    - Excmo. Sr. Consejero de Educación y Ciencia.

    - Excmo. Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Málaga.

    - Excmo. Sr. Presidente de la Diputación de Granada.

    - Excmo. Sr. Presidente de la Diputación de Málaga.

    - Excmo. Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Granada.

    - Excmo. Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Málaga.

    - Ilmo. Sr. Viceconsejero de la Consejería de Cultura y Medio Ambiente. es generales

    - Ilmo. Sr. Alcalde de Yegen-Alpujarra de la Sierra (Granada).

    - Ilmo. Sr. Alcalde de Alhaurín El Grande (Málaga)).

    Secretario

    - Asesora Técnica de la Dirección General de Fomento y Promoción Cultural, que actuará con voz pero sin voto.

  2. Sus funciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR