Decreto 70/83 de 16 de Marzo, de la Comisión Andaluza, de los actos conmemorativos del V Centenario del Descubrimiento de América. 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorPRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

En el próximo V Centenario del Descubrimiento de América que se celebrará en el año mil novecientos noventa y dos, se conmemorará uno de los más importantes acontecimientos de la Historia Moderna, en el que España y Andalucía ocuparon el más destacado lugar, y cuya trascendencia fue determinante para toda la humanidad en su devenir y para su futuro.

En el momento histórico en que Andalucía inicia su autonomía, y cuando España vuelve a asumir su exacto lugar y su correcto significado universal, la celebración de esta efeméride exige su más destacada participación, con un auténtico protagonismo que coordine adecuadamente sus esfuerzos con los de todas las instancias del Estado que se dirigen a la consecución de dicho fin conmemorativo, y que ayuden correctamente a señalar su papel emblemático en la Nación y su significación fundamental respecto a Iberoamérica, con reconocimiento de su función histórica y potenciando las espectativas resultantes de la asunción que le corresponde dentro del encuentro de España con Hispano-América y de su destacada y futura proyección de la que se deben esperar importantes resultados en todos los ámbitos.

El Consejo de Gobierno consciente de ello y para realizar esta coordinación con las más altas instancias de la Nación, con todas las Instituciones Estatales, y con todas las propias de Andalucía, para fines similares y sirviendo como conexión con la Comisión Nacional para la celebración de este V Centenario del Descubrimiento de América y para la representación en su caso de la Junta de Andalucía en la preparación de todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR