DECRETO 60/2008, de 19 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Jaime Ybarra Llosent.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 60/2008, de 19 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Jaime Ybarra Llosent.

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Miembro de una saga familiar de larga presencia en la vida empresarial de Andalucía, Jaime Ybarra Llosent, nacido en Sevilla, preside y dirige uno de los principales grupos agroindustriales de España, cuyos orígenes se remontan a siglo y medio atrás.

Bajo su dirección, el Grupo Ybarra ha experimentado una importante transformación, cuyos ejes han sido la diversificación de negocios y productos, la internacionalización, una fuerte apuesta por la innovación, calidad y seguridad alimentaria, y la alianza estratégica con otras empresas. Hoy sus productos tienen una presencia directa en casi un centenar de países y su facturación supera los 200 millones de euros.

Es también presidente de la Fundación Sevillana-Endesa, del Consejo Asesor de Endesa en Andalucía y del Consejo Regional de Banesto en nuestra Comunidad.

La dedicación, humildad y calidad humana que ha puesto de manifiesto a lo largo de su vida, convierten a Jaime Ybarra en un indiscutible referente de la cultura empresarial andaluza.

Es manifiesto, por tanto, que en don Jaime Ybarra Llosent concurren méritos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR