DECRETO 51/2008, de 19 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Francisco Girón Fernández.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 51/2008, de 19 de febrero, por el que se concede la Medalla de Andalucía a don Francisco Girón Fernández.

El Decreto 117/1985, de 5 de junio, por el que se crea la Medalla de Andalucía, establece que tal distinción se concederá en reconocimiento a las acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por personas o entidades que sean manifestación del trabajo y la solidaridad en beneficio de los demás ciudadanos.

Francisco Girón Fernández es un ejemplo de profundo compromiso social y de entrega a las personas más desfavorecidas.

Licenciado en Derecho y Teología, tras ejercer como abogado inicia una vocación sacerdotal en edad madura, que le lleva a ejercer de director espiritual del Seminario de Huelva, Juez del Tribunal Diocesano y párroco durante muchos años de la parroquia de San Pablo, situada en el barrio de Fuentepiña, de Huelva.

De quehacer constante, ha promovido múltiples proyectos y obras sociales como la Fundación Valdocco y la Asociación Agua Viva, ambas en Huelva, así como la Residencia para personas mayores de la localidad de Higuera de la Sierra, donde reside y en la que también ha impulsado su singular Cabalgata de Reyes Magos.

Onubense nacido en Sevilla, la labor del padre Paco Girón ha dejado huella en el corazón y ha mejorado la vida de muchas personas necesitadas.

Es manifiesto, por tanto, que en don Francisco Girón Fernández concurren méritos suficientes para hacerse acreedor a la referida distinción.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR