DECRETO 27/1995, de 14 de febrero, por el que se crea la Comisión Interdepartamental de Andalucía en materia de Turismo. 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO
Rango de LeyDecreto

Dada la importancia que tiene el sector turístico en la economía de Andalucía, se considera necesaria la creación de esta Comisión Interdepartamental de Andalucía en materia de Turismo concebida como un instrumento que contribuya, no sólo a mantener el nivel de desarrollo conseguido en este sector, sino a potenciarlo, aprovechando los diversos recursos turísticos que ofrece nuestra Comunidad, coordinando y explotando los mismos dentro del ámbito de las respectivas competencias de los distintos órganos que integran la presente Comisión. Por otro lado, dada la importancia que sobre el desarrollo del sector turístico en general, y con las actividades con él relacionadas tienen el urbanismo y el planeamiento territorial, la planificación económica, los aspectos medioambientales y sanitarios, la influencia de las nuevas tecnologías, la profesionalización y el desarrollo de actividades de formación en el sector, se estima igualmente necesaria la creación de esta Comisión para la coordinación entre las diversas Consejerías de la Junta de Andalucía interesadas en el desarrollo turístico, al objeto de conseguir una mayor eficacia en la puesta en práctica de las políticas turísticas a desarrollar, de acuerdo con las competencias atribuidas en esta materia a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Igualmente, y como consecuencia de los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Integral de Turismo de Andalucía, Plan DIA, para la mejora de la competitividad de las empresas en cuanto a rentabilidad económica, social y medioambiental del Turismo, es importante el establecimiento de este mecanismo institucional para coordinar las actuaciones administrativas de la Junta de Andalucía en materia de Turismo, al objeto de conseguir una mayor efectividad en las acciones públicas desarrolladas en este sector. El presente Decreto regula las funciones de la citada Comisión Interdepartamental, como órgano asesor y de coordinación de la Junta de Andalucía en materia de Turismo, estableciendo la participación en la misma de las distintas Consejerías.

El texto del presente Decreto ha obtenido el consenso de los Agentes Sociales firmantes del Acuerdo Social con la Junta de Andalucía, tras ser sometido a debate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR