CIRCULAR 1/1990, de 15 de mayo, sobre concesión de permisos con motivo de las elecciones al Parlamento de Andalucía. 

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorCONSEJERIA DE GOBERNACION
Rango de LeyCircular

Convocadas elecciones al Parlamento de Andalucía por Decreto del Presidente 122/1990, de 29 de abril, que habrán de celebrarse el sábado día 23 de junio, ante las consultas que se formulan sobre la posibilidad de conceder permisos a los funcionarios y demás personal al servicio de la Junta de Andalucía, y con el fin de homogeneizar los criterios para la concesión de los permisos que pudieran solicitarse, procede dictar la presente Circular:

Primero.Las funciones y el personal no laboral al servicio de la Comunidad Autónoma que se presenten como candidatos a las elecciones de miembros del Parlamento Andaluz podrán solicitar permiso para el cumplimiento de este deber público, al amparo de lo previsto en el artículo 30.2 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto.

Segundo. La concesión del permiso, que estará subordinado a las necesidades del servicio , conlleva la dispensa de la prestación del trabajo en la respectiva Unidad durante el tiempo de duración de la campaña electoral, tneiendo derecho al percibo de las retribuciones que viniere percibiendo en el puesto que desempeñe.

Tercero. El personal citado en el apartado primero deberá solicitar por escrito la concesión del permiso, correspondiendo su autorización al Ilmo. Sr. Viceconsejero del Departamento donde figure adscrito o, en su caso, a la autoridad que proceda si la competencia estuviese delegada en otro Organo inferior.

Cuarto. El personal laboral al servicio de la Junta de Andalucía que se presente como candidato a las citadas elecciones, podrá solicitar, igualmente, el disfrute de permiso, al amparo de lo previsto en el artículo 21 e) del Convenio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR