DECRETO 73/2001, de 6 de marzo, por el que se establece un plazo para la obtención de los carnés para la utilización de plaguicidas previstos en el Decreto 260/1998, de 15 de diciembre.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 73/2001, de 6 de marzo, por el que se establece un plazo para la obtención de los carnés para la utilización de plaguicidas previstos en el Decreto 260/1998, de 15 de diciembre.

El Decreto 260/1998, de 15 de diciembre, establece la normativa reguladora de la expedición del carné para la utilización de plaguicidas. En su Disposición Transitoria Segunda se establece un plazo máximo de dos años para que estén en posesión del correspondiente carné las personas a las que se refiere el apartado 2, letras a), b) y d) del artículo 2 del citado Decreto.

Diversas circunstancias, fundamentalmente la necesidad de que los cursos de capacitación, tanto los organizados por los centros oficiales como los de carácter privado y de las organizaciones y asociaciones profesionales, deban ser homologados por los órganos competentes de la Administración General del Estado, conforme a la Orden del Ministerio de la Presidencia de 8 de marzo de 1994, y dado el gran número de cursos para los que se han solicitado su homologación, hace necesario ampliar ese plazo de dos años arriba citado.

En su virtud, y a propuesta de los Consejeros de Agricultura y Pesca y de Salud, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 6 de marzo de 2001,

DISPONGO

Artículo único Nuevo plazo para la obtención de los carnés para la utilización de plaguicidas.

Las personas que, en virtud de lo establecido en el artícu lo 2, apartado 2, letras a), b) y d) del Decreto 260/1998, de 15 de diciembre, vengan obligadas a estar en posesión del carné para la utilización de plaguicidas deberán obtenerlo en el plazo máximo de un año a partir de la entrada en vigor del presente Decreto.

Disposición adicional única

Con efecto retroactivo, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR