ORDEN de 21 de julio de 2003, por la que se reconoce, califica y dispone la inscripción en el Registro de Fundaciones Privadas de Carácter Cultural y Artístico, Asociaciones y Entidades análogas de Andalucía de la Fundación Garnata-Medievo Escrito Andalusí.

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorCONSEJERIA DE CULTURA
Rango de LeyOrden

Consejera de Cultura ORDEN de 21 de julio de 2003, por la que se reconoce, califica y dispone la inscripción en el Registro de Fundaciones Privadas de Carácter Cultural y Artístico, Asociaciones y Entidades análogas de Andalucía de la Fundación Garnata-Medievo Escrito Andalusí.

Visto el expediente tramitado en orden al reconocimiento por esta Consejería del interés general de la «Fundación Garnata-Medievo Escrito Andalusí», su calificación como Fundación Cultural, así como su correspondiente inscripción, esta Consejería lo resuelve con la decisión que figura al final, a la que sirven de motivación los siguientes hechos y fundamentos de derecho.

H E C H O S 1.º Con fecha 10 de abril de 2003, ante el Notario del Ilustre Colegio de Granada, don Luis Rojas Montes, fue otorgada escritura de constitución de la denominada «Fundación Garnata-Medievo Escrito Andalusí», registrada con el número 1.119 de su protocolo.

  1. En la escritura de constitución comparecieron, como fundadores, doña Carmen Pérez Callejón, don José González Pertiñez, don Emilio Callejas Hervías, doña Lorena Bex Pérez.

    En la escritura de constitución, se contempla la voluntad de

    constituir una fundación y la dotación consistente en la cantidad de 9.500 E, ingresada a nombre de la Fundación en entidad de crédito y ahorro Bankinter. Además, se incluye la identificación de las personas que integran el Patronato, así como los Estatutos de la Fundación. El primer Patronato se encuentra constituido por doña Carmen Pérez Callejón como Presidenta, don José González Pertiñez como Secretario, don Emilio Callejas Hervías y doña Lorena Bex Pérez como Vocales.

  2. En los Estatutos de la Fundación consta la denominación de la entidad, los fines y objetivos de la misma, en particular, a) Promover el retorno a Andalucía de los bienes patrimoniales y bibliográficos del medievo andalusí, en árabe y en hebreo, custodiados en el «Fondo Hispano-Arabe de la Biblioteca de El Escorial» b) Organizar anualmente unas «Jornadas de Investigación y Divulgación» de estos bienes culturales bibliográficos. c) La creación de un Premio anual en metálico a la mejor traducción y comentario de autores árabes y hebreos de la Biblioteca Escurialense o en otras bibliotecas del mundo del medievo andalusí. Además, se establece su domicilio en la Cuesta de los Almendros, núm. 1 del término municipal de Quéntar, provincia de Granada; su ámbito de actuación se desarrollará principalmente dentro del territorio de la Comunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR