ORDEN de 26 de octubre de 2000, por la que se reconoce, califica y dispone la inscripción en el Registro de Fundaciones Privadas de Carácter Cultural y Artístico, Asociaciones y Entidades Análogas de Andalucía de la Fundación Guadix 2020.

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorCONSEJERIA DE CULTURA
Rango de LeyOrden

ORDEN de 26 de octubre de 2000, por la que se reconoce, califica y dispone la inscripción en el Registro de Fundaciones Privadas de Carácter Cultural y Artístico, Asociaciones y Entidades Análogas de Andalucía de la Fundación Guadix 2020.

Visto el expediente tramitado en orden al reconocimiento por esta Consejería del interés general de la «Fundación Guadix 2020», su calificación como Fundación Cultural, así como su correspondiente inscripción, esta Consejería lo resuelve con la decisión que figura al final, a la que sirven de motivación los siguientes Hechos y Fundamentos de Derecho.

H E C H O S 1.º Con fecha 16 de septiembre de 2000, ante el Notario del Ilustre Colegio de Granada don Emilio Cobo Ballesteros fue otorgada escritura de constitución de la denominada «Fundación Guadix 2020», registrada con el número 1.325 de su protocolo.

  1. En la escritura de constitución comparecieron, como fundadores, el Excmo. Sr. don José Luis Hernández Pérez, como Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Guadix; don Enrique Oviedo Martín, como Presidente de la Federación Granadina de Comercio; el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo protempore de la Diócesis de Guadix-Baza, don Juan García-Santacruz Ortiz; don Manuel Díez de Velasco Vallejo, don Jesús Alvarez Saavedra, don Ramón Pastor Dalmáu y don Miguel de Haro Serrano. En la escritura de constitución se contempla la voluntad de constituir una Fundación y la dotación consistente en la cantidad de tres millones de pesetas (equivalentes a dieciocho mil treinta euros y treinta y seis céntimos de euro), ingresadas a nombre de la Fundación en entidad de crédito y ahorro. Además, se incluye la identificación de las personas que integran el Patronato, su aceptación, así como los Estatutos de la Fundación. El primer Patronato se encuentra constituido por don José Luis Hernández Pérez, como Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Guadix; don Juan García-Santacruz Ortiz, Obispo protempore de la Diócesis de Guadix-Baza; don Enrique Oviedo Martín, como Presidente de la Federación Granadina de Comercio; don Manuel Díez de Velasco Vallejo, don Miguel de Haro Serrano, don Jesús Alvarez Saavedra, don Julio Visconti Merino, don José Asenjo Sedano, don Ramón Pastor Dalmáu, don Francisco Porcel Gómez, en nombre de la entidad mercantil «Líder Comarca de Guadix, S.L.»; don Francisco José Fernández Segura, en nombre del Instituto de Estudios «Pedro Suárez», don Antonio Perera Cantero, en nombre de la entidad «Cervezas Alhambra, S.A.»...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR