Orden de 27 de marzo de 2009, por la que se convoca para el año 2009 la concesión de subvenciones para fomento del uso de la bicicleta mediante la construcción de vías ciclistas como estrategia de lucha contra el cambio climático en el ámbito del Programa de Sostenibilidad Ambiental Urbana Ciudad 21, con sujeción a las bases reguladoras aprobadas por la Orden que se cita.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE
Rango de LeyOrden

Hoy existe práctica unanimidad, tras los pasados debates sobre su evidencia científica, acerca de la necesidad de tomar medidas frente al cambio climático. La Junta de Andalucía, consciente de que la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero es uno de los mayores desafíos a los que nos enfrentamos, pero también una oportunidad de avanzar hacia la sostenibilidad de nuestro modelo económico y productivo, modernizándolo y haciéndolo más competitivo, aprobó en el año 2002, por Acuerdo del Consejo de Gobierno, una estrategia andaluza ante el cambio climático.

Uno de los principales causantes de las emisiones de CO2 es el tráfico de vehículos motorizados, cada vez más acusado en los ámbitos urbanos. Es por ello, que el Programa de Sostenibilidad Ambiental Urbana Ciudad 21 constituye una herramienta idónea para canalizar la estrategia puesta en marcha por la Consejería de Medio Ambiente. En este contexto, la propia Consejería tenía previsto convocar, en el marco del Programa Ciudad 21, y durante los próximos años, ayudas encaminadas a la lucha contra el cambio climático.

De acuerdo con lo dispuesto el artículo 5 de la Orden de 12 de septiembre de 2008 (BOJA número 197, de 2 de octubre de 2008), por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para fomento de uso de la bicicleta mediante la construcción de vías ciclistas como estrategia de lucha contra el cambio climático en el ámbito del Programa de Sostenibilidad Ambiental Urbana Ciudad 21, se hace necesario dictar una Orden por la que se procede a realizar su convocatoria para el año 2009.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en la Orden de 12 de septiembre de 2008 por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para fomento de uso de la bicicleta mediante la construcción de vías ciclistas como estrategia de lucha contra el cambio climático en el ámbito del Programa de Sostenibilidad Ambiental Ciudad 21, y en uso de las facultades y competencias que tengo conferidas por el artículo 44.2 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma, el artículo 107 de la Ley 5/1983, de 19 de julio, de Hacienda Pública de Andalucía y el artículo 26.2.a) de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de Administración de la Junta de Andalucía.

DISPONGO

Artículo 1 Objeto.

Se convoca para el año 2009 la concesión de subvenciones para la lucha contra el cambio climático dentro del Programa Ciudad 21, concretamente para la construcción y fomento del uso de vías ciclistas como alternativa al tráfico de vehículos motorizados. Estas ayudas se regirán por la Orden de 12 de septiembre de 2008, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para fomento del uso de la bicicleta mediante la construcción de vías ciclistas como estrategia de lucha contra el cambio climático en el ámbito del Programa de Sostenibilidad Ambiental Urbana Ciudad 21.

Artículo 2 Créditos Presupuestarios.
  1. Las subvenciones se concederán a cargo a los créditos presupuestarios del programa de la Consejería de Medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR