RESOLUCION de 1 de febrero de 1993, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se convocan becas para realizar estudios postgraduados europeos en el Colegio de Europa de Brujas (Bélgica) en el curso 1993/94. 

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorCONSEJERIA DE GOBERNACION
Rango de LeyResolución

Entre los fines específicos del Instituto Andaluz de Administración Pública se encuentra, de acuerdo con sus Estatutos aprobados por el Decreto 50/1987, el de la colaboración, cooperación e intercambio con organismos, públicos o privados, con funciones de formación de personal.

Para la consecución de sus fines, los citados Estatutos especifican, en el artículo 3. d), entre las actividades del Instituto, la de "Convocar becas de estudios e investigación para ser realizados en éste u otros organismos nacionales o internacionales".

En línea con lo anterior y conscientes de la importancia que tiene contar con especialistas formados en temas comunitarios, se han venido convocando, en años anteriores becas para Estudios postuniversitarios o postgraduados en el Colegio de Europa de Brujas (Bélgica).

Dicho Colegio es una de las instituciones más antiguas y de más prestigio en el campo de los estudios a escala europea y comunitaria, en temas de Derecho, Economía e Instituciones.

Parece oportuno continuar con dicha política de formación, en materia de tanta trascendencia para Andalucía en general, y para su Administración en concreto.

En virtud de lo expuesto, habilitados los créditos oportunos en los presupuestos del Instituto Andaluz de Administración Pública, se procede a la siguiente convocatoria, de acuerdo con las siguientes bases:

  1. CARACTERISTICAS DE LAS BECAS.

    Se convocan hasta tres becas destinadas a la realización de estudios postgraduados en el Colegio de Europa de Brujas o en su filial de Varsovia, durante el Curso 1993/1994.

    Los candidatos a las becas cursarán sus estudios en uno de los siguientes programas o ramas de estudio del Colegio:

    1) Programa de estudios especializados que comprende: * Estudios jurídicos europeos.

    * Estudios económicos europeos.

    * Estudios políticos y administrativos europeos.

    Estos estudios se impartirán en la sede central del Colegio, en Brujas.

    2) Programas de Europa Central y Oriental.

    Este Programa se impartirá en la sede del Colegio situada en Varsovia.

    Cada solicitante de las becas especificará el programa o raza de estudios al que desee estar adscrito, teniendo en cuenta que la elección debe corresponder a los estudios universitarios cursados anteriormente.

    Las becas podrán quedar vacantes si los candidatos no cumplen los requisitos de la convocatoria o no superan el proceso de selección establecido.

  2. ADMISION AL CURSO 1993/1994.

    La selección de candidatos al Curso se realizará, en lo que se refiere a los solicitantes de estas becas, por la Comisión de Selección regulada en esta Resolución, la cual atribuirá las becas indicadas en la base anterior, y propondrá la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR