DECRETO 191/1998, de 29 de septiembre, por el que se autoriza el aumento de capital social de la empresa de la Junta de Andalucía Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, SA.

Sección5. Anuncios
EmisorCONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 191/1998, de 29 de septiembre, por el que se autoriza el aumento de capital social de la empresa de la Junta de Andalucía Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, SA.

El Decreto 99/1997, de 19 de marzo (BOJA núm. 52, de 6 de mayo de 1997) autorizó a la Empresa Pública de la Radio y Televisión de Andalucía y al Instituto de Fomento de Andalucía la constitución de la «Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, S.A.», como empresa de la Junta de Andalucía de las previstas en la letra a) del apartado 1 del artículo 6 de la Ley 5/1983, de 19 de julio, General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El artículo quinto del citado Decreto, que estableció un capital fundacional de doscientos millones de pesetas, previó la posibilidad de aumentarlo hasta ochocientos millones de pesetas.

El desarrollo de la sociedad requiere hacer uso de la previsión contenida en dicho artículo quinto del Decreto 99/1997, por lo que el Consejo de Administración de la «Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, S.A.», en reunión celebrada el 10 de marzo de 1998, adoptó el acuerdo de proponer a la Junta General de Accionistas un aumento de capital social de seiscientos millones de pesetas, y aprobó el informe que exige el artículo 155 del texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas para el caso de que se realicen aportaciones no dinerarias.

Asimismo, el Consejo de Administración de la Empresa Pública de la Radio y Televisión de Andalucía, en reunión celebrada el día 1 de abril de 1998 aprobó autorizar a la Dirección General para participar en el aumento de capital de la «Sociedad para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, S.A.», y el Consejo de Gobierno, mediante Acuerdo de 4 de marzo de 1997, ratificó el adoptado por el Consejo Rector del Instituto de Fomento de Andalucía, por el que se autoriza a esta entidad pública a suscribir, en uno o sucesivos desembolsos, hasta el 49% de las acciones de la «Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, S.A.» y con el límite de 1.225 millones de pesetas.

El párrafo tercero del ya mencionado artículo quinto del Decreto 99/1997 requiere la autorización previa del Consejo de Gobierno para cualquier modificación del capital social.

En su virtud, a iniciativa del Consejero de la Presidencia, a propuesta de la Consejera de Economía y Hacienda, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 29 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR