DECRETO 213/1988, de 17 de mayo, por la que se modifican determinados artículos del Decreto 238/1985, de 6 de noviembre, por el que se regulan ayudas para obras de conservación y mejora de viviendas en municipios de actuación preferente en rehabilitación. 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Rango de LeyDecreto

La aplicación del Decreto 238/1985, de 6 de noviembre, por el que se regulan ayudas para obras de conservación y mejora de viviendas en municipios de actuación preferente en rehabilitación, ha permitido a la Administración Autonómica realizar una amplia labor en materia de rehabilitación ligera de viviendas, tendente a reparar y mejorar sus condiciones de habitabilidad.

La puesta en práctica de los mecanismos de apoyo previstos en dicha norma ha puesto de manifiesto la virtualidad de la fórmula utilizada, si bien en la actualidad la propia experiencia aconseja la introducción de una serie de modificaciones que permitan logar un mejor cumplimiento de los objetivos sociales que la norma pretende. Por el presente Decreto se procede a verificar una ampliación de las cuantías del presupuesto protegible y, por tanto, de la subvención, con el doble objetivo de actualizar valores sobrepasados por el alza de precios y apoyar actuaciones que pretendan la rehabilitación en términos estructurales y de mejora más permanente. Asimismo, se modifica el mecanismo establecido para el abono de la subvención, adecuándolo a los requerimientos dimanantes de la financiación de las obras y a los bajos niveles de renta de los promotores de este tipo de actuaciones.

Por último, el presente Decreto posibilita el desarrollo de actuaciones rehabilitadoras en áreas o zonas concretas de los municipios designados, tratando de facilitar así las políticas locales de recuperación de los mismos, y extiende su ámbito de aplicación a las obras de mejora de los elementos comunes y de supresión de barreras arquitectónicas. En su virtud, a propuesta de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión del día 27 de mayo de 1988

DISPON...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR