Decreto 18/1981, de 20 de abril, por el que se aprueban las normas orgánicas de la Consejería de Política Territorial e Infraestructura. 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorPRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

Los Decretos 28/79, de 17 de septiembre, y 34/79, de 5 de noviembre, asignaron a la Consejería de Política Territorial e Infraestructura las competencias, funciones y servicios transferidos a la Junta de Andalucía en materia de Transportes y Urbanismo, respectivamente, por el Real Decreto

698/79, de 13 de febrero. Asimismo, por Decreto 29/79, de 17 de septiembre, se reguló el ejercicio de las competencias transferidas en materia de Transportes.

Por otra parte la disposición transitoria cuarta del ya citado Real Decreto

698/79, impone la obligación de organizar los servicios precisos para el ejercicio de las competencias transferidas. El cumplimiento de esta norma debe articularse sobre un texto único que establezca la estructura orgánica básica en los ámbitos competenciales de transporte y el urbanismo.

Por todo ello, a propuesta del Consejero de Política Territorial e Infraestructura y previa deliberación del Consejo Permanente de la Junta de Andalucía en su reunión de 20 de abril de 1981,

DISPONGO:

Artículo 1º

Aprobar las normas orgánicas de la Consejería de Política Territorial e Infraestructura que figuran como anexo al presente Decreto.

Artículo 2º

Autorizar al Consejero de Política Territorial e Infraestructura para dictar las disposiciones necesarias para el desarrollo y aplicación del presente Decreto.

DISPOSICIONES FINALES Artículos 1 a 9

Primera. -El presente Decreto entrará en vigor el día de su publicación en el "Boletín Oficial de la Junta de Andalucía".

Segunda. -Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan al presente Decreto.

Sevilla, 20 de abril de 1981.

RAFAEL ESCUREDO RODRIGUEZ

Presidente de la Junta de Andalucía

JAIME MONTANER ROSELLO

Consejero de Política Territorial e Infraestructura

ANEXO QUE SE CITA

Artículo 1
  1. La Consejería de Política Territorial e Infraestructura, bajo la dirección de su titular, se estructura en los siguientes órganos:

    1. Organos Ejecutivos.

      1. Centrales:

        a') Viceconsejería.

        b') Secretaría General Técnica.

        c') Dirección General de Transportes.

        d') Dirección General de Turismo.

        e') Dirección General de Política Territorial.

      2. Periféricos:

        a') Jefaturas de Zonas y Delegaciones Provinciales de Transportes.

        b') Comisiones Provinciales de Urbanismo y Direcciones Provinciales de Urbanismo.

    2. Organos Consultivos.

      1. El Consejo de Transportes y Comunicaciones de Andalucía.

      b ) La Comisión de Urbanismo de Andalucía.

  2. Bajo la presidencia del Consejero y para asistirle en el estudio, formación y desarrollo de los directrices de la Consejería, existirá un Consejo de Dirección del que formarán parte el Viceconsejero, los Directores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR