DECRETO 323/2003, de 25 de noviembre, por el que se aprueba el Programa Industrial para Andalucía 2003-2006 (PIA III).

Sección1. Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 323/2003, de 25 de noviembre, por el que se aprueba el Programa Industrial para Andalucía 2003-2006 (PIA III).

El reconocimiento europeo de las políticas regionales como ejes del desarrollo comunitario, está dando un mayor protagonismo a los diseños estratégicos que se realizan de abajo arriba, implicando cada vez más a los distintos territorios que integran la Unión Europea en el planteamiento de un espacio único para la investigación, la innovación, el desarrollo tecnológico y la vertebración del sector industrial.

Este nuevo enfoque no debe significar, de ningúnúm, que cada región realice sus propias políticas atendiendo únicamente a su especificidad geográfica, social o económica, sino que considerando esta variedad y reconociendo las distintas características que tiene cada región, se diseñen políticas cada vez más relacionadas con los objetivos comunes que la Comisión define.

De esta manera, el Programa Industrial para Andalucía 2003-2006 (PIA III), ha tenido en cuenta no sólo los análisis y diagnósticos más recientes de nuestra región, sino que ha asimilado también las recomendaciones de la Comisión Europea enúmria de innovación y política industrial, de manera que el desarrollo endógeno de Andalucía no pueda producirse de manera aislada, sino considerando los objetivos y estrategias de otras regiones del entorno inmediato así como los planes y actuaciones que la Unión Europea, en su conjunto, contempla para el futuro inmediato.

La finalidad del Programa constituye una apuesta por la mejora de la competitividad, por el aumento de peso del sector industrial, por la generación de riqueza y empleo y, en general, por el desarrollo industrial sostenible, viéndose refrendado por unos presupuestos anuales que, medidos en términos reales, son un 13% superiores al anterior programa.

Esta apuesta de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico viene así a corroborar la decidida vocación de este Gobierno, por una Andalucía industrial y tecnológicamente avanzada y por la confianza que se deposita en los distintos agentes económicos y sociales, refrendada por la firma, el 23 de mayo de 2002, del V Acuerdo Marco de Concertación Social, propiciando así un clima de colaboración absolutamente necesario para desarrollar de manera coordinada, este ambicioso Programa Industrial.

Numerosos hechos confluyen, además, en el momento de plantear este nuevo Programa. De un lado, la efectiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR