Decreto 21/2010, de 2 de febrero, por el que se aprueba el Programa Estadístico de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2010.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE ECONOMIA Y HACIENDA
Rango de LeyDecreto

El Estatuto de Autonomía para Andalucía establece en su artículo 76.3 que corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva sobre estadística para fines de la Comunidad, la planificación estadística, la creación, la gestión y organización de un sistema estadístico propio.

El artículo 4.1 de la Ley 4/1989, de 12 de diciembre, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Andalucía, establece que con el fin de planificar y sistematizar la actividad estadística de competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma de Andalucía se elaborará el Plan Estadístico de Andalucía, que será el marco obligado para el desarrollo de dicha actividad en la Comunidad Autónoma.

En aplicación de lo previsto en este artículo, se aprobó la Ley 4/2007, de 4 de abril, por la que se modifica la Ley 4/1989, de 12 de diciembre, de Estadística de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y se aprueba el Plan Estadístico de Andalucía 2007-2010.

Por otra parte, en el artículo 5 de la Ley 4/1989, de 12 de diciembre, se prevé la existencia de un Programa Estadístico Anual que defina la actividad estadística a realizar cada año, en desarrollo y ejecución del Plan Estadístico de Andalucía vigente en ese momento, el cual debe ser aprobado mediante Decreto del Consejo de Gobierno, y contendrá como mínimo las estadísticas que se desarrollarán durante su período de vigencia, los sujetos obligados a suministrar información y plazos de entrega, la forma en que se incorporarán a la actividad estadística los datos de origen administrativo y las previsiones presupuestarias necesarias durante el período de vigencia del plan.

Tal como se establece en el artículo 2.1 del Plan Estadístico de Andalucía 2007-2010, aprobado por Ley 4/2007, de 4 de abril, el referido Plan tiene como finalidad responder y anticipar las necesidades y demandas de información estadística generadas por los cambios económicos, sociales y demográficos que viene experimentando Andalucía en los últimos tiempos. Para ello establece un conjunto de objetivos estadísticos generales y específicos, desarrollados en necesidades concretas de información estadística en los distintos ámbitos de la realidad económica y social de Andalucía que es preciso satisfacer mediante el desarrollo de las actividades estadísticas pertinentes.

El Programa Estadístico Anual para 2010 contiene las actividades estadísticas necesarias para alcanzar los objetivos estadísticos e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR