DECRETO 95/1994, de 3 de mayo, por el que se aportan al fondo social de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, los suelos liberados por la remodelación de la Red Arterial Ferroviaria de Sevilla. 

Sección:1. Disposiciones Generales
Emisor:CONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA
Rango de Ley:Decreto
 
EXTRACTO GRATUITO

Por los titulares de la Junta de Andalucía, Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones, Ayuntamiento de Sevilla y Renfe, se firma el 19 de enero de 1987 el Convenio para la Remodelación de la Red Arterial Ferroviaria de Sevilla, en el que se estipula que, ejecutadas las obras de remodelación, los terrenos que no quedasen vinculados al uso ferroviario serían objeto de un Convenio entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla y la propia Renfe, para determinar su futuro uso y destino. Dicho Convenio fue suscrito el 19 de junio de 1990, estipulándose que se transmitirían a la Junta de Andalucía los bienes inmuebles propiedad de Renfe, de uso lucrativo, integrados en la UA-SB-6 y UA-NO-1, y aprovechamientos lucrativos en el municipio de Camas. El Decreto 91/1991, de 23 de abril, ratifica el Convenio suscrito por el Consejero de Obras Públicas y Transportes, sobre el destino de los suelos liberados como consecuencia de la remodelación de la red arterial ferroviaria de Sevilla, y procede a la aceptación de los terrenos adjudicados a la Junta de Andalucía.

El Dispositivo Tercero del Decreto citado establece que los referidos bienes quedarán adscritos a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (E.P.S.A.). No obstante, de las actividades programadas para estos bienes por E.P.S.A. resulta la insuficiencia de dicha adscripción administrativa por carecer de las facultades dominicales necesarias para llevar a cabo con autonomía los objetivos de gestión de suelos que tiene encomendados la empresa. En su virtud, a propuesta de los Consejeros de Economía y Hacienda y Obras Públicas y Transportes, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 3 de mayo de 1994,

DISPONGO

Primero.Aportar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA