Orden de 25 de enero de 2012, por la que se modifican algunos Anexos del Decreto 344/2011, de 22 de noviembre, por el que se regulan las condiciones de los locales y elementos materiales a utilizar en las elecciones al Parlamento de Andalucía.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE GOBERNACION Y JUSTICIA
Rango de LeyOrden

El Decreto 344/2011, de 22 de noviembre, por el que se regulan las condiciones de los locales y elementos materiales a utilizar en las elecciones al Parlamento de Andalucía, establece las características de cada uno de los modelos de impresos oficiales a utilizar en el desarrollo del citado proceso electoral.

Con posterioridad a la publicación del Decreto citado, la Oficina del Censo Electoral ha solicitado la modificación de los modelos de solicitud de voto por correo tanto desde España como desde el extranjero para los inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes, a fin de sistematizar la información proporcionada a estos, facilitar la labor de las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral y completar y concretar los datos del domicilio al que el elector solicita se le envíe la documentación para votar por correo.

Una vez analizada dicha petición, se considera oportuno realizar las modificaciones propuestas, con las que ambos modelos de solicitud serán similares a los recientemente aprobados por el Ministerio del Interior para las elecciones de ámbito nacional.

La presente Orden se dicta al amparo de lo previsto en la disposición final primera del Decreto 344/2011, de 22 de noviembre, por el que se regulan las condiciones de los locales y elementos materiales a utilizar en las elecciones al Parlamento de Andalucía, que habilita al Consejero de Gobernación y Justicia para, previo informe de la Junta Electoral Central, dictar cuantas disposiciones sean necesarias a efectos del desarrollo y ejecución de dicho Decreto, así como para modificar el contenido de sus Anexos.

En su virtud, previo informe de la Junta Electoral Central, y en uso de las competencias atribuidas a esta Consejería por el artículo 1.1.b) del Decreto 132/2010, de 13 de abril, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Gobernación y Justicia, y de conformidad con el artículo 46.4 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR