ORDEN de 25 de abril de 2002, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las pequeñas empresas andaluzas para la adquisición de equipamiento informático y el acceso a Internet, y se efectúa su convocatoria para los años 2002 y 2003.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE EMPLEO Y DESARROLLO TECNOLOGICO
Rango de LeyOrden

ORDEN de 25 de abril de 2002, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a las pequeñas empresas andaluzas para la adquisición de equipamiento informático y el acceso a Internet, y se efectúa su convocatoria para los años 2002 y 2003.

El Decreto 24/2001, de 13 de febrero, por el que se establece el marco regulador de las ayudas de finalidad regional y a favor de las pequeña y medianas empresas que se concedan por la Administración de la Junta de Andalucía, ha unificado el régimen jurídico aplicable a todas las ayudas de finalidad regional y a favor de las Pymes que se concedan en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía de conformidad con las directrices sentadas por la Comisión Europea, estableciendo el marco regulador de todas las ayudas cuyo fin sea promover el desarrollo económico de Andalucía y estén destinadas a fomentar la inversión y la creación de empleo ligada a las mismas, y dirigida a proyectos que se realicen en cualquier sector de la actividad económica, excepto la pesca, la industria del carbón y la producción de los productos agrícolas del Anexo I del Tratado de la Comunidad Europea.

La pequeña empresa andaluza sigue estando muy lejos del nivel deseable en cuanto a su incorporación a las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la falta de conocimiento de los medios existentes para su integración a las nuevas condiciones del mercado les resta oportunidades competitivas y están frenando su desarrollo.

La incorporación a estas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones pasa por la dotación de un equipamiento informático mínimo, así como por la formación en el uso de la herramienta y en el máximo aprovechamiento de sus posibilidades.

A fin de fomentar dicha incorporación a las nuevas tecnologías, el antes citado Decreto 24/2001 prevé la concesión de ayudas que tengan como objetivo tanto la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas como la consolidación de la sociedad de la información dentro del ámbito andaluz.

Asimismo, para dar satisfacción a las necesidades de acceso a las nuevas tecnologías se promulgó la Orden de 10 de enero de 2001, modificada por la de 2 de julio de 2001, por la que se convocaban ayudas para fomentar la adquisición

Sevilla, 16 de mayo 2002

Página núm. 7.857 de equipos informáticos y acceso a Internet por empresas con menos de 10 trabajadores.

Con la presenta Orden se pretende seguir ofreciendo a las pequeñas empresas andaluzas una ayuda para la adquisición del equipamiento informático mínimo necesario para el acceso a la red de Internet, así como la formación conveniente para el aprovechamiento de sus posibilidades en el ejercicio de la actividad empresarial, con el fin de animarlas a que definitivamente se incorporen a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, con el convencimiento de que este hecho redundará en una mayor riqueza y empleo para nuestra Comunidad Autónoma.

Sin embargo, la experiencia acumulada con las anteriores Ordenes de 10 de enero y 2 de julio de 2001 aconseja plantear esta nueva convocatoria con una mayor libertad en la elección de los equipos informáticos que las empresas necesiten para su acceso a las Nuevas Tecnologías, así como un nuevo modelo de formación en el uso, entrenamiento y aprovechamiento de sus posibilidades.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 44.4 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y en el Decreto 244/2000, de 31 de mayo, por la que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Empleo, así como en el artículo 104 de la Ley 5/1983, de 19 de julio, General de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y en el Decreto 254/2001, de 20 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan los procedimientos para la concesión de subvenciones y ayudas públicas por la Administración de la Junta de Andalucía y sus Organismos Autónomos y su régimen jurídico,

DISPONGO

Artículo 1 Objeto.
  1. La presente Orden, que se dicta en desarrollo de las previsiones recogidas en el Decreto 24/2001, de 13 de febrero, por el que se establece el marco regulador de las ayudas de finalidad regional y a favor de las Pymes que se concedan por la Administración de la Junta de Andalucía, tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas por la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico para que las empresas andaluzas dispongan de los medios necesarios para su conexión a las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de la Red Andaluza de Innovación y Tecnología y, en general, mediante el uso de Internet.

  2. La concesión de ayudas que regula esta Orden se efectuará en régimen de concurrencia no competitiva y estará limitada a las disponibilidades presupuestarias.

Artículo 2 Vigencia.

El régimen de ayudas contemplado en la presente Orden tendrá vigencia durante los ejercicios económicos 2002 y

Artículo 3 Beneficiarios.
  1. Podrán solicitar la ayuda regulada en la presente Orden: a) Las personas privadas, físicas o jurídicas, titulares de empresas radicadas en Andalucía, que ejerzan su actividad económica en la misma y que en el momento de la solicitud tengan una plantilla inferior a 20 trabajadores.

    1. Las personas físicas radicadas en Andalucía que ejerzan una actividad profesional en la misma y que en el momento de la solicitud tengan una plantilla inferior a 20 trabajadores.

  2. Quedan exceptuadas aquellas empresas cuya actividad económica sea la pesca, la industria del carbón o la producción de los productos agrícolas del Anexo I del Tratado de CE.

  3. Asimismo, quedan exceptuadas las empresas a las que les haya sido concedida subvención al amparo de la Orden

    de 10 de enero de 2001, modificada por la de 2 de julio de 2001, por la que se convocaban ayudas a la pequeña empresa andaluza para la adquisición de equipos informáticos y el acceso a Internet.

Artículo 4 Conceptos subvencionables.
  1. Será subvencionable la adquisición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR