DECRETO 23/1989, de 14 de febrero, por el que se regula la concesión y uso del distintivo de calidad 'Alimentos de Andalucía', para los productos agroalimentarios y pesqueros. 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE AGRICULTURA Y PESCA
Rango de LeyDecreto

Entre los objetivos prioritarios de la Consejería de Agricultura y Pesca figura la mejora de la comercialización de los productos agroalimentarios, para lo cual se llevan a cabo diversas campañas de promoción, abordadas tanto directamente por la Administración como por los propios sectores subvencionados por ésta.

Por otra parte, el consumidor demanda cada vez productos de mayor calidad y para atender esta exigencia, resulta de interés el establecimiento de una diferenciación específica para aquellos productos que respondan a normas de calidad más elevadas que los niveles mínimos previstos por la legislación vigente.

Por ello, y como instrumento de promoción y de estímulo a la calidad, se ha considerado adecuado promover el diseño y registro, tanto a nivel nacional como internacional, del distintivo de calidad "Alimentos de Andalucía" para aquellos productos que, cumpliendo los requisitos que se establezcan, sean acreedores a su utilización en justa correspondencia a su calidad constatada y al esfuerzo y esmero de sus productores. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR