ORDEN de 5 de febrero de 1985, por la que se establecen las normas de utilización de los albergues, residencias y campamentos juveniles.

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorCONSEJERIA DE CULTURA
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 4096/82, de 29 de diciembre, sobre traspaso de funciones y servicios del Estado a la Junta de Andalucía en materia de Cultura, establece en su apartado B) 1º 1, e) que la Comunidad Autónoma asume la dirección y gestión de los Albergues Juveniles, Residencias Juveniles y Campamentos transferidos en virtud del citado Decreto.

En base a esta disposición legal, surge la necesidad de establecer un marco normativo general para regular el uso de las mencionadas instalaciones dependientes de la Dirección General de Juventud y Deportes.

Por otra parte, se considera necesario incentivar y propiciar el uso permanente de dichas instalaciones por los jóvenes, considerados ya sea individualmente o en grupos, y por las diversas entidades.

El uso y funcionamiento de los Albergues, Residencias y Campamentos Juveniles se regirá por las siguientes normas:

Primera. Se ofertará a todos los jóvenes, prioritariamente de Andalucía, la totalidad de las plazas disponibles en los Albergues, Residencias y Campamentos Juveniles dependientes de la Dirección General de Juventud y Deportes.

Segunda. La Dirección General de Juventud y Deportes gozará de prioridad en el uso y reserva de plazas para las actividades propias.

Tercera. Mediante Resolución de la Dirección General de Juventud y Deportes se regularán las condiciones y requisitos de utilización de los Albergues, Campamentos y Residencias Juveniles. Estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR