DECRETO 359/2000, de 18 de julio, por el que se crea la Secretaría General de Aguas y se modifica el Decreto 445/1996, de 24 de septiembre, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 359/2000, de 18 de julio, por el que se crea la Secretaría General de Aguas y se modifica el Decreto 445/1996, de 24 de septiembre, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

El agua, elemento imprescindible para satisfacer las necesidades vitales del hombre, constituye un recurso natural limitado, cuya escasez se acentúa particularmente en Andalucía respecto del resto de España. Asimismo, como factor productivo de primer orden para los distintos sectores de la economía y agente principal de la ordenación del territorio, constituye un elemento de cohesión social y territorial que debe ser manejado con criterios de eficiencia.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes tiene asignado el ejercicio de las competencias de la Comunidad Autónoma de Andalucía en la materia, el cual viene atribuido a la Dirección General de Obras Hidráulicas por Decreto 445/1996, de 24 de septiembre, regulador de su estructura orgánica.

El especial esfuerzo que requieren tanto la gestión de este recurso como la coordinación con las distintas Administraciones Públicas con competencia en la materia y el incremento de funciones y responsabilidades derivadas de la asunción progresiva de competencias, aconsejan dotar de una mayor relevancia al Centro Directivo responsable de las mismas.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en el artículo 26.12 de la Ley 6/1983, de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma, previo informe de la Consejería de Economía y Hacienda, con la aprobación de la Consejería de Justicia y Administración Pública, a propuesta de la Consejera de Obras Públicas y Transportes, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 18 de julio de 2000,

D I S P O N G O

Artículo 1 Creación de la Secretaría General de Aguas.

Se crea la Secretaría General de Aguas dentro de la estructura orgánica de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Artículo 2 Modificación del Decreto 445/1996, de 24 de septiembre.

Se introducen en el Decreto 445/1996, de 24 de septiembre, por el que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR