Decreto 335/2010, de 20 de julio, por el que se autoriza la actualización anual del Programa EMTN (Euro Medium Term Notes) de emisión de deuda de la Comunidad.

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorConsejer
Rango de LeyDecreto

Con el objetivo de dotar de la mayor flexibilidad posible al proceso de toma de decisiones en materia de endeudamiento, la Junta de Andalucía aprobó el Decreto 79/2009, de 14 de abril, mediante el que se autoriza, entre otros extremos, el establecimiento de un Programa EMTN (Euro Medium Term Notes) como instrumento para la canalización de emisiones de deuda de la Comunidad, de acuerdo con las características básicas establecidas en el mismo.

Dicho Programa fue aprobado por la Bolsa de Luxemburgo el 3 de julio de 2009 y ha constituido el marco jurídico en cuyo seno se han formalizado y materializado distintas operaciones de endeudamiento durante los ejercicios 2009 y 2010.

Puesto que la propia naturaleza del Programa EMTN y los requisitos ineludibles de la Bolsa de Luxemburgo, donde se halla registrado, exigen su renovación anual, y dado que la situación actual de los mercados financieros internacionales, derivada de la evolución de la crisis económico-financiera mundial, sigue aconsejando contar entre sus fuentes de financiación con un instrumento dotado de gran flexibilidad y aceptación en los mercados internacionales, se ha considerado conveniente autorizar la actualización anual del citado Programa para el período 2010-2012.

Por ello, a propuesta de la Consejera de Hacienda y Administración Pública, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 20 de julio de 2010,

DISPONGO

Artículo único Programa EMTN.

Se autoriza la actualización anual para el período 2010-2012 del Programa EMTN (Euro Médium Term Notes) de emisión de valores, como instrumento para canalizar las emisiones de deuda de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de acuerdo con las siguientes características básicas:

  1. Importe máximo de saldo vivo en circulación: 5.000 millones de euros. En todo caso, las emisiones que se lleven a cabo al amparo de este Programa se realizarán con cargo a la autorización de endeudamiento contenida en la vigente Ley del Presupuesto, así como las que se contemplen en las sucesivas Leyes del Presupuesto de la Comunidad, con sujeción a los límites establecidos en estas, y en virtud de las correspondientes autorizaciones administrativas de Consejo de Gobierno y, en su caso, de Consejo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR