DECRETO 159/2001, de 26 de junio, por el que se actualiza la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente al Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía adscrito a la Consejería de la Presidencia.

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorCONSEJERIA DE JUSTICIA Y ADMINISTRACION PUBLICA
Rango de LeyDecreto

mismo número DECRETO 159/2001, de 26 de junio, por el que se actualiza la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Junta de Andalucía correspondiente al Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía adscrito a la Consejería de la Presidencia.

El Decreto 450/2000, de 26 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía y del Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía, establece en su artículo 6 las unidades administrativas con el nivel orgánico inmediato inferior a Dirección General, lo cual implica una modificación

Página núm. 12.319 en la actual relación de puestos de trabajo de este centro directivo, introduciéndose un área de coordinación con las funciones descritas en el artículo 7 del citado Decreto y que supone la creación de un servicio.

Por otra parte, el aumento de la carga de trabajo resultante de la entrada en vigor de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, que inciden directamente en el seno de las Administraciones Públicas, requiere una respuesta en términos de recursos personales que en el presente Decreto se contempla como un aumento del número de letrados en algunas jefaturas provinciales pero sobre todo en los servicios centrales, además de dotarse de puestos de Letrado Jefe Asesoría de Consejería, en número coincidente con la actual composición del Consejo de Gobierno.

El presente Decreto actualiza la relación de puestos de trabajo del Gabinete Jurídico, incorporando las referidas modificaciones así como la relativa a una nueva valoración del complemento específico de los puestos de letrado, que afecta en particular a los puestos de acceso del Cuerpo de Letrados de la Junta de Andalucía.

Según lo previsto en el artículo 32, letra d), de la Ley 9/1987, de 12 de junio, de órganos de representación y determinación de las condiciones de trabajo y participación del personal al servicio de las Administraciones Públicas, en la redacción dada por la Ley 7/1990, de 19 de julio, sobre negociación colectiva y participación en la determinación de las condiciones de trabajo de los empleados públicos, se han efectuado los trámites...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR