ORDEN de 19 de octubre de 1994, por la que se actualiza el censo de embarcaciones marisqueras con rastro de la Comunidad Autónoma de Andalucía y se modifica la Orden que se cita. 

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorCONSEJERIA DE AGRICULTURA Y PESCA
Rango de LeyOrden

Por Orden de la Consejería de Agricultura y Pesca de 16 de febrero de

1988, y en cumplimiento de la de 23 de abril de 1986, se hizo público el Censo Oficial de embarcaciones dedicadas al ejercicio de la actividad marisquera con artes de rastro, y que tienen su base establecida en puertos del litoral de la Comunidad Autónoma Andaluza. El tiempo transcurrido desde la publicación de este Censo hace preciso, proceder a su actualización atendiendo a las alteraciones producidas, principalmente altas y bajas de las embarcaciones marisqueras. Por otra parte la experiencia obtenida en la aplicación de esta Orden aconseja, de una parte, derogar la Orden de 16 de febrero de 1988 y, de otra, corregir y modificar la Orden de 23 de abril de 1986. Entre las modificaciones que introduce esta Orden es de destacar la unificación de los Anexos, que se establecían anteriormente, dada la poca eficacia que supone diferenciar las embarcaciones marisqueras en aquellas que ejercen esta actividad de forma principal y habitual y las que lo hacen alternándola con otras modalidades de pesca. Esta Consejería, en virtud de las competencias que tiene atribuidas y a propuesta de la Dirección General de Pesca, ha tenido a bien disponer:

Artículo 1

El Censo Oficial de Embarcaciones Marisqueras con Rastro de la Comunidad Autónoma de Andalucía es el que figura Anexo a la presente Orden.

Artículo 2

El derecho a la pesca con rastro en el litoral andaluz queda reconocido a todas aquellas embarcaciones que estén incluidas en el Censo que establece esta Orden.

Artículo 3

Excepcionalmente la Dirección General de Pesca podrá otorgar autorizaciones temporales para ejercer esta modalidad de pesca, en aguas de la Comunidad Autónoma Andaluza, a embarcaciones que no figuren en el Censo de rastro, siempre que la situación de los recursos lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR