DECRETO 27/1992, de 25 de febrero, por el que se abren nuevos plazos para acogerse a los beneficios establecidos en los Decreto 414, 415 y 416/1990, de 26 de diciembre, por los que se regulan los regímenes de tenencia y regularización de las viviendas de promoción pública, acordándose la revisión de oficio de las rentas de los arrendamientos. 

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Rango de LeyDecreto

Por Decreto 415/1990, de 26 de diciembre, se establece un nuevo sistema de financiación de las viviendas adjudicadas en régimen de compraventa, dictándose normas especiales para la regularización de situaciones de impago y ocupación. Por su parte, el Decreto 416/1990, de 26 de diciembre que establece un nuevo sistema de determinación de la renta de las viviendas que se adjudiquen en arrendamiento, incluye determinadas normas para posibilitar la regularización de situaciones de atrasos en los pagos de las rentas y de ocupantes de hecho, así como la homogeneización de los contratos existentes para adaptarlos al nuevo sistema de determinación de la renta. Finalmente, el Decreto 414/1990, de 26 de diciembre, dicta normas especiales para el acceso a la propiedad de titulares adjudicatarios de viviendas de promoción pública en régimen de acceso diferido a la propiedad.

En dichos Decretos se establecieron una serie de plazos a observar por los interesados para acogerse a los beneficios regulados en los mismos, parte de los cuales fueron ampliados por Decreto 68/1991, de 26 de marzo, fijando una fecha límite igual para todos los supuestos contemplados por estas disposiciones.

En el momento actual, una vez concluidos los plazos para solicitar los beneficios referidos, se ha puesto de período, a raíz de las demandas que, tanto individualmente, como a través de las asociaciones de vecinos y de consumidores, se han venido formulado por un elevado número de titulares y usuarios de viviendas que, interesados en acogerse a tales beneficios, no presentaron las correspondientes solicitudes en los plazos habilitados al efecto. Ello contribuirá, de otro lado, a asegurar la consecución de los objetivos perseguidos por las normas de regularización.

Igualmente, y en aras de una mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR