Orden de 14 de enero de 2013, por la que se modifica la Orden de 12 de diciembre de 2005, conjunta de las Consejerías de Economía y Hacienda y de Justicia y Administración Pública, por la que se regula la nómina general de la Administración de la Junta de Andalucía y sus organismos autónomos y se establece el procedimiento para su elaboración.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Hacienda y Administración Pública
Rango de LeyOrden

La Orden de 12 de diciembre de 2005, conjunta de las Consejerías de Economía y Hacienda y de Justicia y Administración Pública, reguló la nómina general de la Administración de la Junta de Andalucía y sus Organismos Autónomos, estableciendo el procedimiento para su elaboración. Desde entonces, se ha ido avanzando en el desarrollo e implantación de los diferentes subsistemas del Sistema Integrado de Recursos Humanos (SIRhUS) hasta completar todo un mapa de procesos de gestión, tramitación y control de las retribuciones del personal de la Administración de la Junta de Andalucía.

Transcurrido el tiempo, se hace necesario seguir completando el subsistema, avanzando en el objetivo de configuración de una nómina general de la Junta de Andalucía cada vez más operativa, ágil y homogénea, tanto en sus interrelaciones con los procesos de contabilidad presupuestaria y de tesorería, como en la mejora de la coordinación y control de su sistemática de gestión. Por ello se plantea la implantación de los mecanismos que permiten la unificación y reducción de las ciento treinta y cuatro unidades de nómina existentes, la tramitación telemática de las propuestas de pago de la nómina, la introducción del mecanismo de pago centralizado de los haberes del personal y la gestión más integral de los créditos presupuestarios, lo que conllevará, entre otras mejoras, la reducción de la tramitación de modificaciones presupuestarias. Igualmente, se materializará la supresión efectiva de las cuentas de habilitación de personal, ya contemplada en la citada Orden de 12 de diciembre de 2005.

Asimismo, en virtud de la disposición adicional tercera de la presente Orden, con la nómina del mes de junio de 2013 se producirá la plena aplicación del Decreto 52/2002, de 19 de febrero, por el que se modifica el Reglamento General de Tesorería y Ordenación de Pagos, aprobado por Decreto 46/1986, de 5 de marzo, se establecen normas de control de gastos en materia de personal y se regulan determinados aspectos de las fianzas de arrendamientos y suministros; en lo que se refiere a la supresión de las cuentas de habilitación de personal, y a la concentración del pago de las nóminas de la Administración de la Junta de Andalucía en la Dirección General competente en materia de Tesorería. Todo ello, de acuerdo con su disposición transitoria primera, que establece que las disposiciones de dicho Decreto se aplicarán gradualmente a las distintas fases del procedimiento de gestión de la nómina, conforme a lo que se establezca por Orden conjunta de las Consejerías de Economía y Hacienda y de Justicia y Administración Pública.

La presente Orden consta de un artículo, cuatro disposiciones adicionales, una disposición transitoria y una disposición final.

En su virtud, y en uso de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR