DECRETO 100/2007, de 10 de abril, por el que se modifica el Decreto 137/2002, de 30 de abril, de apoyo a las familias andaluzas.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 100/2007, de 10 de abril, por el que se modifica el Decreto 137/2002, de 30 de abril, de apoyo a las familias andaluzas.

Mediante el Decreto 137/2002, de 30 de abril, de apoyo a las familias andaluzas se estableció un amplio bloque de medidas dirigidas a satisfacer las necesidades de las familias andaluzas desde una perspectiva integral. Su Disposición Adicional Tercera establecía que «al objeto de revisar de forma continuada el presente Decreto y adaptarlo permanentemente a la realidad cambiante de las familias andaluzas, las medidas que se establecen tendrán una vigencia de cuatro años y deberán ser revisadas y adaptadas anualmente, en su caso, a las nuevas situaciones que se produzcan».

Sobre tal previsión, cada año, dicha norma ha sido revisada al objeto de su adecuada actualización. Fruto de ello se aprobaron los Decretos 18/2003, de 4 de febrero, 7/2004, de 20 de enero, 66/2005, de 8 de marzo, y 48/2006, de 1 de marzo. En ese sentido, y aunque las medidas contempladas en el Decreto 137/2002, de 30 de abril, tenían una vigencia inicial de cuatro años, el Decreto 48/2006, de 1 de marzo, en atención a la bondad de sus efectos, les otorgó vigencia indefinida, al derogar la precitada Disposición Adicional Tercera, que preveía para dichas medidas una vigencia de cuatro años.

La repercusión global del conjunto de medidas que hasta la fecha se han aprobado ha puesto de manifiesto su enorme trascendencia para la promoción del bienestar de las familias andaluzas. No obstante, la gestión de las mismas por las Consejerías de la Junta de Andalucía a lo largo de estos años ha ido poniendo de manifiesto mejoras susceptibles de incorporar o adoptar al conjunto de iniciativas vigentes, de manera que redunden en beneficio de las familias andaluzas. Así, podemos identificar como referente directo en la aparición de este nuevo Decreto, el de mejorar el diseño de algunas de las medidas que se han considerado más idóneas en la satisfacción de las demandas sociales.

La nueva norma incide en algunos de los ámbitos más sensibles de la sociedad andaluza. En ese sentido, potencia las medidas de incorporación al uso de nuevas tecnologías mediante su generalización a todas las familias andaluzas; amplía las ayudas para obras en viviendas de personas mayores o con discapacidad y movilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR