Anuncio de 7 de agosto de 2012, de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Málaga, por el que se hace pública la Resolución de 27 de julio de 2012, por la que se dispone la publicación de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbanística del municipio de Iznate (Málaga).

Sección5. Anuncios
EmisorConsejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente
Rango de LeyAnuncio

Expte. EM-IZ-3.

Para general conocimiento, esta Delegación Territorial hace público el contenido de:

  1. Resolución de la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Málaga de 27 de julio de 2012, en la que se ordena el depósito, registro y publicación del Plan General de Ordenación Urbanística del municipio de Iznate, aprobado por Acuerdo adoptado por la Sección de Urbanismo de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Málaga, el 30 de marzo de 2011, publicado el 25.5.2011 BOJA núm. 101 (Anexo I).

  2. Normativa Urbanística (Anexo II).

De conformidad con lo establecido en el artículo 41, apartados 1 y 2, de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, se dispone la publicación de la Resolución reseñada y de la normativa correspondiente, según el contenido de los Anexos I y II, respectivamente, previa inscripción y depósito del Plan General de Ordenación Urbanística de Arenas en el Registro Autonómico de Instrumentos de Planeamiento, de Convenios Urbanísticos y de los Bienes y Espacios Catalogados dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, número de registro 5375, y en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Iznate con número de registro 001/2012.

Málaga, 7 de agosto de 2012.- El Delegado, Javier Carnero Sierra.

ANEXO I

TEXTO DE LA RESOLUCIÓN

De conformidad con lo establecido en el artículo 41 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, y en ejecución del acuerdo adoptado por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Málaga de fecha 30 de marzo de 2011, en sesión MA/02/2011, por el que se aprueba definitivamente en los términos del artículo 33.2.b) de la Ley 7/2002, el Plan General de Ordenación Urbanística del municipio de Iznate (Málaga), se dicta Resolución en los siguientes términos:

ANTECEDENTES

- Con fecha 30 de marzo de 2011, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Málaga acuerda la aprobación definitiva, en los términos del art. 33.2.b) de la LOUA, del PGOU de Iznate, aprobado provisionalmente por el Pleno del Ayuntamiento en sesión de fecha de 9 de marzo de 2011, supeditando su registro y publicación a la subsanación de las deficiencias recogidas en el apartado A) del Acuerdo, y suspendiendo las determinaciones que se relacionan en el apartado B) del referido Acuerdo.

- Con fecha 4 de junio de 2012 tiene entrada en esta Delegación documentación diligenciada con la fecha de aprobación del Pleno de 2 de mayo de 2012, correspondiente al documento completo del Plan General de Ordenación Urbanística de Iznate, solicitando el registro y publicación del instrumento de planeamiento una vez han sido subsanadas las deficiencias señaladas en el apartado A) del Acuerdo de la CPOTU de 30 de marzo de 2011.

- Con fecha 14 de junio de 2012 este Servicio de Urbanismo emite informe técnico en el que se pone de manifiesto que la documentación aportada el 4 de junio de 2012 incluye la subsanación de algunos de los apartados de la Normativa que habían quedado suspendidos por deficiencias sustanciales a subsanar, y que para poder acordar el levantamiento de la suspensión será necesaria la aprobación de las determinaciones suspendidas por la CPOTU; visto el contenido del informe técnico reseñado el 18 de junio de 2012, registro de salida núm. 22935, se procede a la devolución del documento.

- Con fecha 5 de julio de 2012 y registro de entrada núm. 11992, tiene entrada en esta Delegación el documento presentado el 4.6.2012 una vez corregido por el Ayuntamiento de Iznate de acuerdo con el informe técnico de fecha 14.6.2012.

- Con fecha 20 de julio de 2012 comparece en esta Delegación Provincial el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Iznate, que presenta nueva documentación (nueva redacción de los arts. 122, 158, 163, 281 y 282), y nuevo CD de Normativa del PGOU, subsanando los errores que habían sido detectados en la documentación presentada el 4 de junio de 2012.

COMPETENCIA

El Acuerdo de la Comisión Provincial de Urbanismo y Ordenación del Territorio de 30.3.2011, de aprobación definitiva del PGOU de Iznate, establece que una vez verificada por la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda la subsanación de las deficiencias señaladas en el apartado A) del mencionado Acuerdo, se procederá al registro y publicación del instrumento de planeamiento, de acuerdo con los artículos 40 y 41 de la LOUA.

Una vez analizado el Documento de Subsanación, según informe técnico favorable emitido por el Servicio de Urbanismo el 23 de julio de 2012, se comprueba que han sido subsanadas las deficiencias señaladas en el Acuerdo de la Comisión Provincial de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Málaga de 30 de marzo de 2011, de aprobación definitiva del citado instrumento de planeamiento.

Vistos los antecedentes expuestos, en ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 14.2.a) del Decreto 525/2008, de 16 de diciembre, por el que se regula el ejercicio de las competencias de la Administración de la Junta de Andalucía en materia de ordenación del territorio y urbanismo,

RESUELVO

  1. Acordar el depósito e inscripción en el Registro de Instrumentos Urbanísticos Autonómico del Plan General de Ordenación Urbanística del municipio de Iznate (Málaga), aprobado definitivamente por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Málaga el día 30 de marzo de 2011, una vez acreditada la subsanación de las deficiencias existentes.

  2. Publicar la presente Resolución, junto con el contenido de la Norma Urbanística de este planeamiento, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, conforme a lo establecido por el artículo 41 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.

El Plan General de Ordenación Urbanística de Iznate, publicado por la presente Resolución, por su naturaleza de disposición de carácter general, podrá ser objeto de recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Málaga, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a aquel en que tenga lugar su notificación o publicación, según prevé el artículo 23.3 del Decreto 525/2008, de 16 de diciembre, en relación con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. En Málaga, a 27 de julio de 2012. El/La Delegado/a (D.T. 1.ª Decreto del Presidente 3/2012, de 5 de mayo). La Secretaria General (P.V. Decreto 21/1985, de 5 de febrero), Fdo.: Yolanda Agudo Pérez.

ANEXO II

NORMAS URBANÍSTICAS

TÍTULO PRIMERO
disposiciones generales Artículos 1 a 245

CLASIFICACIÓN DEL SUELO Y EJECUCIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA. INTERVENCIÓN EN EL MERCADO DEL SUELO

CAPÍTULO 1 Artículos 1 a 8

Objeto, ámbito territorial y vigencia del Plan General

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR