Resolución de 12 de diciembre de 2011, de la Universidad de Granada, por la que se aprueban las modificaciones de las Cartas de Servicios de las Unidades Funcionales y Servicios de la Universidad de Granada.

Sección3. Otras Disposiciones
EmisorUNIVERSIDADES
Rango de LeyResolución

Vistos los proyectos de modificación de las Cartas de Servicios elaborados por las Unidades Funcionales y Servicios de la Universidad de Granada y en el marco del Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, en el ámbito de la Administración General del Estado y del Decreto 317/2003, de 18 de noviembre ?modificado por el Decreto 177/2005, de 19 de julio?, por el que se regulan las Cartas de Servicios, el sistema de evaluación de la calidad de los servicios públicos y se establecen los Premios de la Calidad de los Servicios Públicos, y en uso de la competencia que me confiere el art. 7.1 de este último Decreto,

DISPONGO

  1. Conforme a lo acordado por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada de 1 de diciembre de 2011, ordenar la publicación de la presente Resolución, y las Cartas de Servicios de las Unidades Funcionales y Servicios de la Universidad de Granada siguientes, y que se contienen en los Anexos adjuntos, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía:

    1. ?BIBLIOTECA UNIVERSITARIA DE GRANADA

    2. ?ARCHIVO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

    3. ? CENTRO DE SERVICIOS DE INFORMÁTICA Y REDES DE COMUNICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

    4. ?CENTROS ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA (CONSERJERÍAS Y SECRETARÍAS)

    5. ?SECRETARÍA GENERAL

    6. ?GABINETE DE COMUNICACIÓN Y GABINETE DE DOCUMENTACIÓN, EDICIÓN E INFORMACIÓN

    7. ?UNIDAD ECONÓMICA

    8. ? PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS Y DEL GABINETE DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN

    9. ?PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR

    10. HABILITACIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL

    11. GABINETE DE ACCIÓN SOCIAL

    12. SERVICIO DE ASISTENCIA ESTUDIANTIL

    13. SERVICIO DE BECAS

    14. SERVICIO DE ALUMNOS

    15. CENTRO DE PROMOCIÓN DE EMPLEO Y PRÁCTICAS

    16. UNIDAD CENTRAL DE SERVICIOS

    17. CENTRO DE INSTRUMENTACIÓN CIENTÍFICA

    18. UNIDAD TÉCNICA

    19. GESTIÓN DE INVESTIGACIÓN

    20. OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN Y LA OFICINA DE PROYECTOS INTERNACIONALES

    21. OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES

    22. ESCUELA POSGRADO

    23. ASUNTOS GENERALES (INFORMACIÓN GENERAL, REGISTRO GENERAL Y GESTION DE TITULOS)

    24. EVALUACIÓN, CALIDAD Y PLANES DE ESTUDIOS

    25. COMEDORES UNIVERSITARIOS

    26. CENTRO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

    27. EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

    28. EDITORIAL UNIVERSITARIA

    29. PREVENCIÓN

    30. ORDENACIÓN ACADÉMICA Y PROFESORADO

    31. RESIDENCIAS DE INVITADOS Y COLEGIO MAYOR

    32. SERVICIOS JURÍDICOS

    33. DEPARTAMENTOS

    34. LABORATORIOS

  2. Las presentes Cartas de Servicios de la Universidad de Granada tendrán efectos a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

    Granada, 12 de diciembre de 2011.- El Rector, Francisco González Lodeiro.

    UNIVERSIDAD DE GRANADA

    CARTA DE SERVICIO DE BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

    DE GRANADA

    PRÓLOGO

    La Carta de Servicios de la Biblioteca Universitaria de Granada tiene como propósito facilitar a las personas usuarias, la obtención de información, los mecanismos y la posibilidad de colaborar activamente en la mejora de los servicios proporcionados por la Biblioteca Universitaria de Granada.

    Esta Carta tiene como objetivo conseguir una mejora de los servicios prestados por la Biblioteca Universitaria de Granada a las personas usuarias. Como consecuencia de lo anterior, la Biblioteca Universitaria de Granada adoptará las medidas necesarias para garantizar que el contenido de la presente Carta se aplique por todas las personas a su servicio.

    1. DATOS DE CARÁCTER GENERAL

    1. Datos identificativos.

      I.I. Datos Identificativos de la Biblioteca Universitaria de Granada.

      La Biblioteca Universitaria de Granada es un Servicio que depende del Vicerrectorado de Política Científica e Investigación en la Universidad de Granada.

      I.II. Misión de la Biblioteca Universitaria de Granada.

      La Biblioteca Universitaria de Granada tiene como misión la gestión de los recursos bibliográficos, documentales y de información necesarios para que la Comunidad Universitaria pueda cumplir sus objetivos en materia de docencia, estudio, investigación y extensión universitaria.

      La finalidad principal de la Biblioteca es facilitar el acceso y la difusión de todos los recursos de información que forman parte del patrimonio de la Universidad, así como colaborar en los procesos de creación del conocimiento.

      I.III. Identificación de la Unidad responsable de la elaboración, gestión y seguimiento de la Carta de Servicios.

      La Biblioteca Universitaria de Granada es la unidad responsable de la coordinación operativa en los trabajos de elaboración, gestión y seguimiento de la presente Carta de Servicios.

      I.IV. Formas de colaboración y participación con la Biblioteca Universitaria de Granada.

      Las personas usuarias de los servicios que presta la Biblioteca Universitaria de Granada podrán colaborar en la mejora de la prestación del servicio a través de los siguientes medios:

      1. Página web: http://biblioteca.ugr.es/pages/biblioteca_responde/index.

      2. Correo-electrónico: derechos@ugr.es.

      3. Buzones de sugerencias existentes en las Bibliotecas de los Centros.

      4. Comisión de la Biblioteca Universitaria.

      5. Comisión de Biblioteca de Centros.

      6. Escritos dirigidos a la Dirección de la Biblioteca Universitaria o Bibliotecas de Centros.

      7. Encuestas de opinión.

    2. Servicios.

      II.I. Relación de Servicios que presta.

      A la Biblioteca Universitaria de Granada le corresponden las siguientes funciones, distribuidas en los diferentes Servicios integrados en la misma:

      1. Información y referencia.

        - Orientación en el uso de los recursos de información.

        - Orientación personalizada, presencial y remota en las áreas de conocimiento del usuario.

        - Información presencial y remota sobre la Biblioteca, sus servicios y sus recursos.

        - Asesoramiento para buscar y localizar información tanto en la Biblioteca Universitaria como en otras bibliotecas.

      2. Formación de usuarios.

        - Sesiones formativas sobre la Biblioteca, sus servicios y recursos.

      3. Consulta y biblioteca digital.

        - Consulta de materiales originales y reproducidos.

        - Acceso y consulta de recursos de información electrónicos (bases de datos, revistas electrónicas, libros electrónicos suscritos).

        - Acceso y consulta a las obras del Fondo Antiguo digitalizadas por la Biblioteca.

        - Acceso y consulta a la producción científica de la Universidad de Granada.

        - Digitalización, acceso y consulta de las tesis doctorales leídas en la Universidad.

        - Acceso y consulta remota, a través de la red informática de la Universidad de Granada, a los recursos de información electrónicos contratados y suscritos por la Biblioteca.

      4. Préstamo a domicilio.

        - De los documentos existentes en la Biblioteca.

        - Renovar los préstamos.

        - Reservar materiales prestados.

      5. Préstamo interbibliotecario.

        - Solicitud a otras Bibliotecas de documentos, originales o copias, que no se encuentran en la colección de la Biblioteca Universitaria de Granada.

        - Envío de documentos pedidos por otras Bibliotecas.

      6. Adquisición de documentos.

        - Garantizar la adquisición de nuevos documentos.

      7. Reproducción de documentos.

        - Reproducir, con las restricciones que disponga la legislación vigente, los documentos existentes en sus colecciones.

      8. Actividades de extensión.

        - Exposiciones, recepción del estudiante, visitas a la Biblioteca, etc.

        II.II. Normativa reguladora de los servicios prestados por la Biblioteca Universitaria de Granada.

        General:

        - Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en su nueva redacción dada por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril.

        - Ley 15/2003, de 22 de diciembre, Andaluza de Universidades.

        - Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

        - Estatutos de la Universidad de Granada, Decreto 231/2011, de 12 de julio.

        - Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos, y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, que establece su Reglamento de desarrollo.

        - Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, de Igualdad Efectiva de mujeres y hombres.

        - Ley 12/2007, de 26 de noviembre, de Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía.

        - Ley 11/2007, de 23 de junio, de Acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

        Específica:

        - Reglamento de la Biblioteca Universitaria de Granada (aprobado por el Consejo de Gobierno de la UGR, el 17 de Diciembre 2008).

        - Normativa de préstamo de la Biblioteca Universitaria de Granada, aprobada por la Comisión de la Biblioteca Universitaria el 9 de julio de 2004.

        - Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.

        - Real Decreto 448/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas al trabajo con equipos que incluyen pantallas de visualización.

        - Real Decreto 485/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de seguridad y salud en le trabajo.

        - Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

        - Real Decreto legislativo 1/1996, de 12 de abril, Ley de Propiedad Intelectual.

        - Real Decreto 1259/1999, 16 de julio, por el que se regulan las Cartas de Servicio y los Premios de Calidad en la Administración General del Estado.

        - Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los Servicios de Información Administrativa y Atención al Ciudadano.

        - Ley 16/2003, de 22 de diciembre, de Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación.

        - Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español.

        - Ley 1/1991, de 3 de julio 1991, del Patrimonio Histórico de Andalucía.

    3. Derechos y...

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