Anuncio de 11 de marzo de 2013, de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Córdoba, de Certificación del Acuerdo y Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbanística de Zuheros, en el municipio de Zuheros, de aprobar definitivamente de manera parcial con suspensiones por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Córdoba, de 4 de diciembre de 2012.

Sección5. Anuncios
EmisorConsejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente
Rango de LeyAnuncio

Certificación, emitida en los términos previstos en el art. 27.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como los artículos 93, 95 y 96 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, del acuerdo adoptado por la Comisión Provincial 4 de diciembre de 2012, en relación con el siguiente expediente:

P- 48/11.

Formulado y tramitado por el Ayuntamiento de Zuheros, para la solicitud de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbanística de dicho municipio, en virtud de lo dispuesto en el artículo 31.2.B.a de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía (en adelante LOUA).

ANTECEDENTES DE HECHO

  1. Con fecha 7 de diciembre de 2011, tiene entrada en esta Delegación Territorial expediente administrativo de tramitación y dos ejemplares del documento técnico del Plan General de Ordenación Urbanística de Zuheros para su aprobación definitiva por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Córdoba (en adelante CPOT y U.) de acuerdo con lo previsto en el art. 13.2.a del Decreto 525/2008, de 16 de diciembre por el que se regula el ejercicio de las competencias de la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo, en relación con los arts. 31.2.B.a y 36.2.c.1.ª de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía (en adelante LOUA).

    Posteriormente se requirió del Ayuntamiento que lo completase, lo que fue cumplimentado con fechas 25 de enero, 18 de abril, 8 y 29 de junio, 17 y 27 de julio de 2012.

  2. El presente Plan General de Ordenación Urbanística de Zuheros tiene su origen en la decisión municipal de adaptar sus Normas Subsidiarias a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, en el marco del Programa de Planeamiento Urbanístico elaborado por la Diputación Provincial de Córdoba, y en el que participa el Ayuntamiento de Zuheros.

    Con fecha 26 de agosto de 2009, y previo informe técnico y jurídico emitido por el Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación Provincial, se procede por el Pleno del Ayuntamiento a la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbanística del municipio de Zuheros, sometiéndose a continuación a un período de información pública de un mes, mediante publicación de anuncio en el BOP núm. 178, de 23 de septiembre de 2009, en el Diario Córdoba de 3 de octubre de 2009 y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, cumplimentándose el trámite preceptivo de comunicación a los municipios colindantes. Dicho período culmina sin la presentación de alegaciones.

    También durante dicho período se solicitan los informes sectoriales que resultan preceptivos, recibiéndose e incorporándose al expediente los siguientes:

    Órgano/Entidad Fecha Exigencia Sentido
    COVOT DP.Incidencia Territorial. 26/03/2010 D.A. 8ª LOUA Favorable con prescripciones
    COPV DP.Servicio de Carreteras 08/06/2010 Art. 35 Ley 8/2001, de Carreteras de Andalucía Condicionado
    Diputación Provincial. Área de Infraestructura y Desarrollo Sostenible. 19/04/2010 Art.35 y 56.6 de la Ley 8/2001, de Carreteras de Andalucía Favorable con observaciones
    CP Patrimonio Hco 14/05/2010 Art. 29.4 de la Ley 14/07, de Patrimonio Hco Con deficiencias a subsanar en bienes inscritos en el CGPHA y recomendaciones en otros bienes
    DG Bienes Culturales 24/05/2010 Art. 29.4 de la Ley 14/07, de Patrimonio Hco Con deficiencias a subsanar en bienes inscritos en el CGPHA y recomendaciones en otros bienes
    AAA 27/05/2010 Art. 25.4 RD Legis 1/2001, TR Ley de Aguas Informado requiriendo subsanación de deficiencias
    Ministerio de I.E y T.(S. E. Telecomunicaciones y Sociedad para la Inf. 22/11/2010 Art.26.2 Ley 32/2003, GT Con observaciones a corregir e indicaciones
    Junta Rectora Parque Natural Subbéticas 30/03/2011 Art. 2.2 e) del Decreto 239/97, Juntas Rectoras Favorable
    Paralelamente, se recibe e incorpora al expediente el Informe Previo de Valoración Ambiental emitido por la Delegación Provincial en Córdoba de la Consejería de Medio Ambiente con 15 de julio de 2010

    A continuación, se procede por el Pleno del Ayuntamiento a aprobar provisionalmente el documento técnico en sesión celebrada con fecha 29 de noviembre de 2011, solicitándose informe, a los órganos y entidades administrativas que habían emitido el informe preceptivo y vinculante a la aprobación inicial, a los efectos previstos en el artículo 32. 1 regla 4.ª de la LOUA.

    Al respecto constan en el expediente:

    - Informe de la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura de fecha 6 de julio de 2011: no se subsanan todas las deficiencias detectadas en los bienes inscritos en el CGPHA, recomendaciones en otros bienes y reiteración de las medidas previstas en el artículo 19 de la LPHA.

    - Informe del Departamento de Actuaciones en Cauces de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente, de fecha 8 de agosto de 2011, de ratificación del anterior de fecha 27 de mayo de 2010.

    - Informe favorable con prescripción para la obtención de licencias en carreteras provinciales y autonómicas, del Servicio de Carreteras de la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de fecha 11 de abril de 2012.

    Finalmente, consta en el expediente el Informe de Valoración Ambiental emitido con 26 de octubre de 2011 por la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Córdoba viable condicionado al cumplimiento de las especificaciones indicadas en el Estudio de Impacto Ambiental y en el referido Informe emitido por la Delegación Provincial en Córdoba de la Consejería de Medio Ambiente.

    Una vez tuvo entrada el expediente en la Delegación Provincial se requirió del Ayuntamiento lo completase con diversa documentación, lo que fue cumplimentado con fecha 25 de enero, 18 de abril, 8 y 29 de junio y 17 y 27 de julio de 2012.

  3. Emitido informe por el Servicio de Urbanismo, en el que se contiene la descripción detallada, el análisis y valoración de la documentación, tramitación, y determinaciones del instrumento de ordenación urbanística contenido en el expediente, el mismo fue objeto de propuesta de resolución por la Delegación Territorial, en el sentido de aprobarlo definitivamente de manera parcial, con determinadas valoraciones y consideraciones, y suspender dicha aprobación, respecto de las deficiencias señaladas en el citado informe, que, hechas suyas por la Comisión, después se detallarán. A dicha propuesta se incorpora la valoración de atender las deficiencias de carácter vinculante señaladas en el informe de la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura de fecha 6 de julio de 2011 que no hayan sido señaladas en el informe técnico del Servicio de Urbanismo.

    FUNDAMENTOS DE DERECHO

    Primero. El presente instrumento de planeamiento se corresponde con la formulación del Plan General de Ordenación Urbanística de Zuheros, mediante la innovación del planeamiento general vigente en el mismo, comportando la revisión de éste, al contener una adaptación integral de sus determinaciones a la LOUA, y demás legislación urbanística vigente, conforme a lo dispuesto en el artículo 37.1, en relación con los artículos 2.2.a, 3, y 8 a 10, de la LOUA.

    Segundo. El Ayuntamiento de Zuheros es competente para la formulación e iniciación del procedimiento...

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