Anuncio de 27 de enero de 2011, de la Delegación Provincial de Málaga, por el que se hace pública la Resolución de 5 de diciembre de 2011, por la que se dispone la publicación de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbanística del municipio de Cañete la Real (Málaga).

Sección5. Anuncios
EmisorConsejería de Obras Públicas y Vivienda
Rango de LeyAnuncio

Expte. EM-CÑ-4.

Para general conocimiento, esta Delegación Provincial hace público el contenido de:

  1. Resolución de la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de Málaga, de 5 de diciembre de 2011, en la que se ordena el registro y publicación del Plan General de Ordenación Urbanística de Cañete la Real, aprobado de manera parcial por Acuerdo adoptado por la Sección de Urbanismo de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Málaga, el 12 de mayo de 2011, publicado el 14.6.2011, BOJA núm. 115 (Anexo I).

  2. Normativa Urbanística (Anexo II).

De conformidad con lo establecido en el artículo 41, apartados 1 y 2 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, se dispone la publicación de la Resolución reseñada y de la normativa correspondiente, según el contenido de los Anexos I y II, respectivamente, previa inscripción y depósito del Plan General de Ordenación Urbanística de Pizarra y anotación accesoria del Documento Único en el Registro Autonómico de Instrumentos de Planeamiento, de Convenios Urbanísticos y de los Bienes y Espacios Catalogados dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, número de registro 5049, y en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Cañete la Real Sección: Plan General. Núm. 001/P.G.

ANEXO I

TEXTO DE LA RESOLUCIÓN

Expte. EM-CÑ-4.

De conformidad con lo establecido en el artículo 41 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, y en ejecución del acuerdo adoptado por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo en la sesión de 12 de mayo de 2011, por el que se aprueba definitivamente de manera parcial el Plan General de Ordenación Urbanística del municipio de Cañete la Real, se dicta Resolución en los siguientes términos:

ANTECEDENTES

  1. Con fecha 12 de mayo de 2011, en sesión MA/03/2011, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Málaga acuerda la aprobación definitiva de manera parcial, en los términos del art. 33.2.c) de la LOUA, del PGOU de Cañete la Real, aprobado provisionalmente por el Pleno del Ayuntamiento el 24 de febrero de 2011 y con las correcciones incorporadas y aprobadas en sesión plenaria celebrada el 13 de abril y Decreto de Alcaldía de 5 de mayo de 2011, quedando supeditado su registro y publicación a la subsanación de las deficiencias recogidas en el apartado A) del Acuerdo y al cumplimiento de lo establecido en el punto segundo del mismo, suspendiendo las determinaciones que se relacionan en el apartado B).

    (Publicación del Acuerdo BOJA núm. 115, 14 de junio de 2011.)

  2. El 27 de julio de 2011, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Málaga, en su Sesión MA/04/2011, acordó levantar las suspensiones relacionadas en el apartado B) del punto 1.º del Acuerdo de la CPOTU de 12 de mayo de 2011, correspondientes al Sector de Suelo Urbanizable Sectorizado de uso industrial UR-CÑT-1 y al art. 239.7 de la Normativa Urbanística.

    (Publicación del Acuerdo BOJA núm. 115, 14 de junio de 2011.)

  3. El 21 de noviembre de 2011, número de registro de entrada 26.105, se remite a esta Delegación Provincial desde el Ayuntamiento de Cañete la Real, documentación diligenciada, con fecha de aprobación por parte del Pleno 27 de octubre de 2011, consistente en el Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbanística de Cañete La Real (Documento Único del PGOU). El documento incorpora justificación de la subsanación de las deficiencias señaladas en el apartado A) del Acuerdo de la CPOTU en su sesión de fecha 12 de mayo de 2011, documento que pasa a informarse por Técnico adscrito al Servicio de Urbanismo.

    Competencia. El apartado A) del punto 1.º del Acuerdo de la CPOTU de 12 de mayo de 2011 indica que:

    Una vez verificado por la Delegación de Obras Públicas y Vivienda la subsanación de las deficiencias anteriormente señaladas, el titular de la misma, Vicepresidente Segundo de esta Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, resolverá el registro y publicación del instrumento de planeamiento, de acuerdo con los artículos 40 y 41 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.

    Una vez analizada la documentación presentada a trámite bajo la designación Texto Refundido del Plan General de Ordenación Urbanistica de Cañete La Real, diligenciada con fecha de aprobación plenaria de 27 de octubre de 2011, se comprueba, según consta en el informe técnico favorable emitido por el Servicio de Urbanismo el 29.11.2011, que en la misma han sido subsanadas las deficiencias reseñadas en el apartado A) del Acuerdo adoptado por la CPOTU en su sesión de fecha de 12 de mayo de 2011.

    Del mismo modo, se verifica que los diferentes documentos relativos al citado expediente EM-CÑ-4, aprobado provisionalmente por el pleno del Ayuntamiento el 24 de febrero de 2011, modificado mediante pleno celebrado el día 13 de abril de 2011, y Decreto de Alcaldía de 5 de mayo de 2011, quedan compilados en la nueva documentación con aprobación plenaria de 27 de octubre de 2011. Así mismo, el documento también incluye las determinaciones cuya suspensión había sido levantada mediante acuerdo de la CPOTU de 27 de julio de 2011, relativas al Sector de Suelo Urbanizable Sectorizado de uso industrial UR-CÑT-1 y al art. 239.7 de la Normativa Urbanística (sesión plenaria de 18 de mayo de 2011).

    Vistos los antecedentes expuestos, en ejercicio de las competencias atribuidas por el artículo 14.2.a) del Decreto 525/2008, de 16 de diciembre, por el que se regula el ejercicio de las competencias de la Administración de la Junta de Andalucía en materia de ordenación del territorio y urbanismo,

    RESUELVO

  4. Acordar el depósito e inscripción en el Registro de Instrumentos Urbanísticos Autonómico del Plan General de Ordenación Urbanística de Cañete la Real, aprobado definitivamente por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Málaga el día 12 de mayo de 2011, una vez acreditada la subsanación de las deficiencias existentes. Asimismo, se practicarán asientos de anotación asesoría del Documento Único del PGOU (diligencia de aprobación plenaria de 27.10.2011) y de las determinaciones cuyas suspensiones se levantaron mediante acuerdo de la CPOTU de 27 de julio de 2011, relativas al Sector de Suelo Urbanizable Sectorizado de uso industrial UR-CÑT-1 y al artículo 239.7 de la Normativa Urbanística (sesión plenaria de 18 de mayo de 2011).

  5. Publicar la presente Resolución, junto con el contenido de la Norma Urbanística de este planeamiento, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, conforme a lo establecido por el artículo 41 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía.

    El Plan General de Ordenación Urbanística de Cañete la Real, por su naturaleza de disposición de carácter general, podrá ser objeto de recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Málaga, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a aquel en que tenga lugar su notificación o publicación, según prevé el artículo 23.3 del Decreto 525/2008, de 16 de diciembre, en relación con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. En Málaga, a 5 de diciembre de 2011. El Delegado Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda. Fdo. Enrique Benítez Palma.

ANEXO II

NORMAS URBANÍSTICAS

TÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 a 244

CLASIFICACIÓN DEL SUELO Y EJECUCIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA. INTERVENCIÓN EN EL MERCADO DEL SUELO

CAPÍTULO 1 Artículos 1 a 8

Objeto, ámbito territorial y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR