RESOLUCION de 10 de febrero de 2005, de la Delegación Provincial de Huelva, por la que se cita a los propietarios afectados en el expediente de expropiación de la obra clave: 02-HU-1535.

Sección4. Administración de Justicia
Rango de LeyResolución

RESOLUCION de 10 de febrero de 2005, de la Delegación Provincial de Huelva, por la que se aprueba la Carta de Servicios.

Visto el proyecto de la Carta de Servicios y de acuerdo con el informe favorable de la Dirección General de Administración Electrónica y Calidad de los Servicios de fecha 2 de febrero de 2005, en uso de la competencia que le confiere el articulo 7.1 del Decreto 317/2003, de 18 de noviembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, el sistema de evaluación de la calidadde los servicios y se establecen los premios a la Calidad de los servicios públicos,

RESUELVO

Primero. Aprobar la Carta de Servicios de la Delegación Provincial de Huelva de la Consejeria de Justicia y Administración Pública, que se incorpora como Anexo de la presente Resolución.

Segundo. Ordenar la publicación de la presente Resolución y la Carta de Servicios de la Delegación Provincial de Huelva en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucia.

Tercero. La presente Carta de Servicios tendrá efectos a partir del día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucia.

Huelva, 10 de febrero de 2005.- El Delegado, Gabriel Cruz Santana.

CARTA DE SERVICIOS DE LA DELEGACION PROVINCIAL

DE HUELVA DE LA

Y ADMINISTRACION PUBLICA

P R O L O G O La Carta de Servicios de la Delegación Provincial de Huelva de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía (en adelante, la Delegación Provincial) tiene como objetivo facilitar a los usuarios y usuarias la obtención de información, los mecanismos de colaboración y la posibilidad de participar activamente en la mejora de los servicios proporcionados por la Delegación Provincial.

La Delegación Provincial adoptará las medidas necesarias para garantizar que el contenido de la presente Carta se aplique por todas las personas a su servicio, consiguiendo una mejora en los servicios prestados.

  1. DATOS DE CARACTER GENERAL

    1. Datos identificativos.

      I.I. Datos identificativos de laDelegación Provincial de Justicia y Administración Pública de Huelva.

      La Delegación Provincial de Huelva forma parte de la Estructura Orgánica de la Consejería de Justicia y Administración Pública, tal y como se establece en el Decreto del Presidente 11/2004, de 24 de abril, y consta de las siguientes unidades:

      1. Secretaría General. 2. Servicio de Justicia.

      2. Instituto de Medicina Legal (IML).

      3. Equipos técnicos de apoyo de menores.

      4. Equipo técnico de apoyo de familia.

      5. Servicio deAsistencia a las Víctimas en Andalucía (SAVA).

      6. Servicio de Administración Pública.

      7. Oficina de Información y Atención a la ciudadanía.

      8. Equipo técnico de Reforma Juvenil.

        I.II. Misión.

        La Misión de la Delegación Provincial de Huelva de la Consejería de Justicia y Administración Pública es, de un lado, ejecutar las competencias en materia de provisión de medios personales, económicos y materiales para el funcionamiento de la Administración de Justicia, programas relativos a justiciagratuita, turnos de oficio y asistencia a las víctimas, así como en materia de asociaciones, de otro, la ejecución de las competencias en materia de selección, provisión, formación, acción social, relaciones sindicales y Función Pública en general, así como Información y Atención a la Ciudadanía, delegadas todas ellas por la Consejería de Justicia y Administración Pública.

        I.III. Identificación de la Unidad responsable de la elaboración, gestión y seguimiento de la Carta de Servicios.

        La unidad responsable es la Secretaría General.

        I.IV. Formas de colaboración y participación con la Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública de Huelva.

        Las personas usuarias de los servicios que presta la Delegación Provincial de Huelva, en calidad de clientes, ya sea de carácter interno (personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía, de otras Administraciones, unidad u órgano administrativo) o externo (la ciudadanía en general), podrán colaborar en la mejora de la prestación del servicio a través de los siguientes medios:

        - Mediante la expresión de sus opiniones en las encuestas que periódicamente se realicen sobre la prestación de servicios.

        - A través del libro de sugerencias y reclamaciones de la Junta de Andalucía.

        Página núm. 16

        - Mediante su participación en encuentros, reuniones, jornadas y foros que se organicen al efecto por la Delegación Provincial de Huelva. II. Servicios.

        II.I. Relación de servicios que presta.

        La Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública de Huelva presta los siguientes servicios desde las unidades administrativas que se integran en la misma:

      9. Servicios que presta la Secretaría General: a) Gestionar la dotación presupuestaria para abonar gastos de funcionamiento e inversiones, tanto de la Delegación como de los Organos Judiciales de Huelva y provincia.

        1. Proveer de los medios materiales y económicos necesarios para su funcionamiento a los Organos Judiciales de Huelva y provincia, en particular, de mobiliario, material de oficina, equipos de reprografía y fax, traslado del personal para notificaciones judiciales, archivos y guarda y custodia de expedientes judiciales.

        2. Gestionar la ubicación y acondicionamiento de Sedes Judiciales y otros organismos adscritos a la Delegación Provincial de Huelva.

        3. Ejecutar los programas de construcción, reparación, conservación y supervisar las obras de edificios judiciales, así como los afectos a la Delegación Provincial de Huelva.

        4. Poner a disposición de los órganos judiciales de Huelva y provincia el Servicio de Asistencia para la interpretación en procesos judiciales orales y traducción de documentos procesales, así como para la realización de peritaciones en los procedimientos judiciales que lo requieran de acuerdo con los procedimientos legalmente establecidos.

        5. Gestionar el pago de las indemnizaciones a aquellas personas que asistan en calidad de testigos a propuesta del Ministerio Fiscal a procesospenales, por gastos ocasionados.

        6. Convocar y resolver los concursos de méritos y demás procedimientos de provisión de puestos de trabajo de la Delegación.

        7. Nombrar al personal funcionario interino de la Delegación y de los Cuerpos de Médicos/as Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de los órganos judiciales de la provincia de Huelva, así como contratar al personal laboral temporal de la Delegación Provincial, de acuerdo conlos sistemas de selección establecidos.

        8. Dictar las resoluciones y elevar las propuestas que procedan sobre las situaciones administrativas del personal funcionario y laboral, reconocer los .trienios y el grado personal, declarar la jubilación, autorizar las vacaciones, los permisos y licencias, y proponer la compatibilidad para el desempeño de actividades públicas y privadas.

        9. Ejercer las funciones de aprobación, compromiso, liquidación y propuesta de pagos de las retribuciones del personal y hacer efectivo el cumplimiento de las obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas y cotización a la Seguridad Social establecidas por la legislación vigente.

        10. Incoar así como resolver los expedientes disciplinarios por faltas leves y graves del personal de la Delegación y Servicios de apoyo a la Administración de Justicia y resolver las reclamaciones previas a la vía laboral.

        11. Gestionar las bolsas de trabajo provinciales de personal interino de los Cuerpos de la Administración de Justicia transferidos a la Junta de Andalucía.

        12. Aprobar, a propuesta de los Ayuntamientos, el nombramiento de personal idóneo para el desempeño de las Secretarías de Juzgados de Paz, en las poblaciones de menos de 7.000 habitantes.

        13. Organizar las elecciones a órganos de representación del personal laboral dependiente de la Delegación, así como gestionar la bolsa de horas provincial de la Junta de Personal de la Administración de Justicia.

        14. Ofrecer a los órganos judiciales dela provincia y a la Delegación asistencia técnica ante cualquier incidencia en el funcionamiento de las instalaciones, de los equipos y de las aplicaciones informáticas.

        15. Instalar y mantener actualizadas las aplicaciones informáticas y los sistemas antivirus.

        16. Gestionar el almacenamiento de soportes de copias de seguridad y realizar las de la Delegación y las del nodo provincial de la red judicial.

        17. Recuperar las grabaciones de vistas por medios alternativos en caso de fallos en el proceso ordinario de grabación en soporte CD.

        18. Mantener operativo el equipo de videoconferencia y capacitar al personal encargado de su manejo.

        19. Instalar equipos informáticos en la Delegación y en órganos judiciales, por nueva creación, traslado, ampliación o renovación del parque informático.

        20. Prestar el equipamiento multimedia y el servicio necesario para el desarrollo de...

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