Anuncio de 26 de octubre de 2011, de la Delegación Provincial de Málaga, por el que se hace público el Acuerdo de 27 de julio de 2011, de la Sección de Urbanismo de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, por el que se aprueba el Plan General de Ordenación Urbanística de Fuente de Piedra (Málaga).

Sección5. Anuncios
EmisorConsejería de Obras Públicas y Vivienda
Rango de LeyAnuncio

Para general conocimiento se hace público el Acuerdo adoptado por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Málaga en sesión celebrada el 27 de julio de 2011 por el que se aprueba definitivamente en los términos del artículo 33.2.a) de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, el Plan General de Ordenación Urbanística del municipio de Fuente de Piedra (Málaga).

De conformidad con lo establecido en el artículo 41, apartados 1 y 2 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, se dispone la publicación del Acuerdo adoptado y de la normativa correspondiente, según el contenido de los Anexos I y II, respectivamente, previa inscripción y depósito en el Registro Autonómico de Instrumentos de Planeamiento, de Convenios Urbanísticos y de los Bienes y Espacios Catalogados dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda con número de registro 4950, y en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Fuente de Piedra con número 1/2011.

ANEXO I

TEXTO DEL ACUERDO

Expte: EM-FTP-17.

Municipio: Fuente de Piedra (Málaga).

Asunto: Plan General de Ordenación Urbanística.

ANTECEDENTES

El municipio de Fuente de Piedra cuenta con Normas Subsidiarias, aprobadas definitivamente por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo con fecha de 27.7.1994 (BOP de 5.9.1994).

Entre 1998 y 2008 fueron aprobadas diversas Modificaciones Puntuales de las NN.SS. de Fuente de Piedra.

TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA

  1. Tramitación municipal.

    Con fecha 8.10.2004 se produce la aprobación por el Pleno del Ayuntamiento del Avance del PGOU de Fuente de Piedra.

    Con fecha 27.7.2005 por el Pleno del Ayto. de Fuente de Piedra se acuerda la Aprobación Inicial del PGOU y del correspondiente Estudio de Impacto Ambiental, abriéndose un plazo de información pública por un plazo de treinta días hábiles.

    Con fecha 31 de julio de 2006 por el Pleno de la Corporación municipal se acuerda la Aprobación provisional al Plan General de Ordenación Urbanística de Fuente de Piedra. Dado que en el documento de aprobación provisional se incluían modificaciones sustanciales, se procedió a la apertura de un nuevo período de información pública por un plazo de treinta días hábiles contados a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP de 14.8.2006).

    Con fecha 11.9.2008 por el Pleno del Ayto. de Fuente de Piedra se acuerda la Aprobación de una serie de modificaciones del PGOU, con el objeto de adaptarlo a la determinaciones del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía. Puesto que se han introducido modificaciones sustanciales respecto al documento aprobado provisionalmente en julio de 2006 se acuerda realizar una nueva exposición pública del PGOU.

    Con fecha 6.8.2010 por el Pleno del Ayto. de Fuente de Piedra se acuerda la Aprobación Provisional del PGOU con las modificaciones derivadas de la admisión de alegaciones y de la adecuación a los correspondientes informes sectoriales. En el acuerdo de aprobación provisional se hace constar que las modificaciones llevadas a cabo no suponen cambios sustanciales en el modelo de ciudad aprobado.

    Con fecha 3.3.2011 fueron aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento las modificaciones introducidas en el PGOU de Fuente de Piedra aprobado provisionalmente con fecha 6.8.2010, como consecuencia de los requerimientos de los informes sectoriales emitidos.

    Con fecha 26.4.2011 el Pleno del Ayuntamiento en sesión extraordinaria y urgente prestó aprobación al Informe de 25 de abril de 2011 de la Sra. Directora de la Oficina Provincial de Planeamiento respecto del Plan General de Ordenación Urbanística de Fuente de Piedra.

    Con fecha 6.5.2011 el Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento dicta resolución en la que viene a aprobar el informe de subsanaciones, correcciones y aclaraciones de fecha 5 de mayo de 2011 de la Sra. Directora de la Oficina Provincial de Planeamiento respecto al PGOU de Fuente de Piedra, así como remitir certificación de la precitada Resolución a la Delegación Provincial de Obras Públicas y Vivienda y a la Oficina Provincial de Planeamiento.

    Con fecha 11.7.2011 el Pleno del Ayuntamiento de Fuente de Piedra aprueba las correcciones al documento del PGOU, las cuales no comportan modificaciones sustanciales que exijan un nuevo período de información pública, así como el documento refundido completo del PGOU.

  2. Audiencia a los municipios colindantes.

    Con fecha 16 de agosto de 2005, se emitieron comunicaciones a los municipios que a continuación se detallan de la aprobación inicial del PGOU por acuerdo plenario en sesión celebrada el día 27 de julio de 2005, no constando en el expediente administrativo que se hayan producido respuestas a dichas comunicaciones por parte de los mismos. Asimismo, con fechas 3 de octubre de 2008 y 2 de noviembre de 2010 se emitieron sendas comunicaciones a los referidos municipios de los acuerdos de aprobación provisional de 11 de septiembre de 2008 y de 6 de agosto de 2010:

    - En la provincia de Málaga:

    ? Ayuntamiento de Humilladero.

    ? Ayuntamiento de Antequera.

    ? Ayuntamiento de Sierra de Yeguas.

    - En la provincia de Sevilla:

    ? Ayuntamiento de La Roda de Andalucía.

  3. Tramitación ante la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

    - Con fecha 21.3.2006 se emite por la Oficina de Ordenación Territorial de esta Delegación el Informe de Incidencia Territorial del PGOU, en el que se propone introducir una serie de modificaciones para que el PGOU guarde una mayor coherencia con las determinaciones de la planificación territorial que le afecta.

    - Con fecha 29.8.2006 tiene entrada en el Registro General de esta Delegación Provincial el documento del Plan General de Ordenación Urbanística de Fuente de Piedra, solicitando su aprobación por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

    - Con fecha 27.9.2006, esta Delegación Provincial emite informe en el que se concluye que el expediente no está completo, indicando que no se inicia el plazo de 5 meses para resolver sobre la aprobación definitiva previsto en el art. 32.4 de la LOUA hasta tanto no se complete el expediente.

    - Con fecha 24.10.2006 tiene entrada en esta Delegación Provincial el documento del PGOU de Fuente de Piedra debidamente diligenciado, solicitando su aprobación definitiva.

    - Con fecha 4.12.2006 esta Delegación Provincial emite informe en el que se concluye que el expediente no está completo, indicando que no se iniciará el plazo para adoptar la aprobación definitiva.

    - Con fecha 24.11.2008 se emite oficio por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía al PGOU, donde se indica la innecesariedad de emitir nuevo informe de incidencia territorial.

    - Con fecha 24.1.2011 se emite informe favorable de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, en relación a los plazos de inicio y terminación de las viviendas protegidas. No obstante, se requiere la subsanación de una deficiencia detectada.

    - Con fecha 8.3.2011 y núm. 5.389 tiene entrada en el Registro General de esta Delegación Provincial el PGOU aprobado provisionalmente con fecha de 3.3.2011, a fin de que se resuelva sobre su aprobación definitiva.

    - Con fecha 27.4.2011 y núm. 10065 tiene entrada en el Registro Auxiliar de esta Delegación Provincial certificación del acuerdo adoptado por el Pleno de la Corporación Municipal del. Ayuntamiento de Fuente de Piedra en sesión extraordinaria y urgente celebrada el día 26 de abril de 2011, así como Resolución dictada por el Sr. Alcalde-Presidente en el cual presta aprobación al Informe de subsanaciones, correcciones y aclaraciones de fecha 27 de abril de 2011 de la Sra. Directora de la Oficina Provincial de Planeamiento respecto del PGOU de Fuente de Piedra.

    - Con fecha 9.5.2011 y núm. 10904 tiene entrada en el Registro Auxiliar de esta Delegación Provincial certificación de la Resolución dictada por la Alcaldía del Ayuntamiento de Fuente de Piedra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR