Orden de 18 de septiembre de 2014, por la que se modifica la de 14 de julio de 2010, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a Entidades Locales de Andalucía para la financiación de actuaciones en materia de protección y defensa de las personas consumidoras y usuarias, modificada por la de Orden de 19 de abril de 2013.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración Local y Relaciones Institucionales
Rango de LeyOrden

Mediante Orden de 14 de julio de 2010 se establecieron las bases reguladoras para subvenciones en materia de consumo para Entidades Locales.

Mediante Orden de 19 de abril de 2013 se modifican la de 14 de julio de 2010, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a Entidades Locales de Andalucía para la financiación de actuaciones en materia de protección y defensa de las personas consumidoras y usuarias; la de 16 de julio de 2010, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en materia de consumo, a Federaciones de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía; y la de 16 de julio de 2010, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en materia de consumo, a Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía; y por la que se efectúa la convocatoria de las referidas subvenciones para el ejercicio 2013, se llevo a cabo una modificación puntual de determinados artículos de esta Orden, atendiendo a razones de eficacia y para una mejor gestión de la tramitación de estas subvenciones.

En virtud del Decreto de la Presidenta 4/2013, de 9 de septiembre, de la Vicepresidencia y sobre Reestructuración de Consejerías y el Decreto 147/2012, de 5 de junio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, esta Consejería tiene atribuidas las competencias en materia de Consumo.

De conformidad con lo establecido en la disposición derogatoria única del Decreto 282/2010, de 4 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de los Procedimientos de Concesión de Subvenciones de la Administración de la Junta de Andalucía, la Orden de 14 de julio de 2010, modificada por la de 19 de abril de 2013 se entiende derogada en todo lo que contradiga o se oponga a lo dispuesto en el Decreto 282/2010, de 4 de mayo.

Por ello, es necesario modificar la Orden de 14 de julio de 2010, modificada por la de 19 de abril de 2013, para adecuarse al Reglamento de Concesión de Subvenciones de la Administración de la Junta de Andalucía, con el fin de que por los órganos instructores se pueda solicitar la documentación acreditativa de los criterios de valoración para comprobar las declaraciones realizadas en las solicitudes o, en su caso, en la reformulación, siempre que en dicho momento procedimental sea posible acreditar las declaraciones formuladas en el Anexo II que conforman el proyecto subvencioando.

Habiéndose cumplido el trámite de audiencia al Consejo de Consumidores y Usuarios de Andalucía establecido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR