DECRETO 149/2007, de 15 de mayo, por el que se modifican los Decretos 245/1997, de 15 de octubre, por el que se aprueba el Manual de Diseño Gráfico para su utilización por el Gobierno y Administración de la Junta de Andalucía, 126/2002, de 17 de abril, y 461/2004, de 27 de julio, sobre coordinación de la Comunicación Corporativa de la ...

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO 149/2007, de 15 de mayo, por el que se modifican los Decretos 245/1997, de 15 de octubre, por el que se aprueba el Manual de Diseño Gráfico para su utilización por el Gobierno y Administración de la Junta de Andalucía, 126/2002, de 17 de abril, y 461/2004, de 27 de julio, sobre coordinación de la Comunicación Corporativa de la Administración de la Junta de Andalucía.

El Decreto 245/1997, de 15 de octubre, aprobó el Manual de Diseño Gráfico para su utilización por el Gobierno y Administración de la Junta de Andalucía, siendo adaptado y actualizado por el Decreto 126/2002, de 17 de abril.

El Manual de Diseño Gráfico es un instrumento vivo que trata de dar respuesta a las necesidades de actualización de la identidad corporativa de la Junta de Andalucía que facilita su identificación como institución al servicio de los ciudadanos.

En ese sentido, la experiencia y las necesidades surgidas en su aplicación aconsejan realizar algunas adaptaciones que refuercen y homogeneicen la imagen e identidad corporativa de la Junta de Andalucía. Entre ellas, se ha diseñado, con un carácter más dinámico, la nueva marca de promoción turística «Andalucía», dando respuesta a las actividades relacionadas con la proyección y promoción turística en las que participa la Junta de Andalucía.

Además, para reforzar la identidad corporativa de todos los entes vinculados o dependientes de la Junta de Andalucía, se considera necesario un desarrollo más amplio del ámbito de aplicación del Manual de Diseño Gráfico para que sea de aplicación no sólo por la Administración, sino también por sus organismos y demás entidades adscritas.

Por otra parte, como pone de manifiesto el artículo 1.2 del Decreto 461/2004, de 27 de julio, sobre coordinación de la Comunicación Corporativa de la Administración de la Junta de Andalucía, las actuaciones relativas a la identidad corporativa, uno de cuyos elementos más importantes de referencia es el Manual, forman parte de un concepto más amplio que es el de la Comunicación Corporativa, en el que se engloban, además de dichas actuaciones, las actividades de publicidad institucional; por lo que es conveniente que todas las actuaciones de Comunicación Corporativa, tanto las de identidad corporativa como las de publicidad institucional, coincidan en su ámbito de actuación.

Asimismo, la entrada en vigor de la Ley 6/2005, de 8 de abril, reguladora de la Actividad Publicitaria de las Administraciones Públicas en Andalucía, ha supuesto la derogación de la normativa anterior, la Ley 4/1999, de 11 de mayo, reguladora de la Actividad Publicitaria de las Administraciones Públicas de Andalucía; por lo que resulta necesario una actualización de la normativa que hace referencia a dicha Ley.

En su virtud, a propuesta del Consejero de la Presidencia, de acuerdo con el artículo 21.3 de la Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad...

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