Decreto 115/2015, de 24 de marzo, por el que se modifica el Decreto 154/2011, de 10 de mayo, por el que se regula el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres.

Fecha de Entrada en Vigor26 de Marzo de 2015
Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales
Rango de LeyDecreto

El Decreto 154/2011, de 10 de mayo, reguló la organización y el funcionamiento del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres como órgano colegiado de participación de las organizaciones de mujeres en las políticas de igualdad de género de la Administración de la Junta de Andalucía, adscrito a la Consejería competente en materia de Igualdad, dando así cumplimiento a las previsiones establecidas en el artículo 62 de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía.

El tiempo transcurrido desde su constitución y la experiencia acumulada en el trabajo de este Consejo han puesto de manifiesto la necesidad de fortalecer las políticas de igualdad en el conjunto de la acción de gobierno de la Junta de Andalucía y de contribuir a crear una cultura de la igualdad de género en el conjunto de las acciones que los poderes públicos desarrollan en nuestra Comunidad Autónoma, de tal forma que consigamos situar la igualdad en el centro de toda la política andaluza, pero no como una política vertical, sino como una verdadera área transversal que impregne toda la acción de gobierno.

En este sentido, el día 17 de mayo de 2013 el Gobierno de la Junta de Andalucía a través de su Presidente firmó el llamado «Pacto Andaluz por la Igualdad de Género» con un amplio conjunto de organizaciones representativas de las mujeres andaluzas, renovando de esta manera el compromiso concertado de fortalecer y hacer de estas políticas trasversales un eje vertebral fundamental en toda la actuación del Gobierno de la Junta de Andalucía. En el marco de este Pacto y con el objeto de reforzar las herramientas para la Igualdad de género y dar mayor dimensión política a la interlocución de la organizaciones de mujeres en Andalucía, en septiembre de 2013, la Comisión Permanente del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres acordó proponer al Gobierno de la Junta de Andalucía una modificación del Decreto 154/2011, de 10 de mayo, de tal forma que el cargo de la Presidencia del Consejo recayese en la persona titular de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Mediante este Decreto se atiende a la propuesta efectuada, atribuyendo la Presidencia del Consejo de Participación de las Mujeres a la persona titular de la Presidencia de la Junta de Andalucía. La persona titular de la Consejería con competencias en materia de igualdad desempeñará las funciones de la Vicepresidencia primera del Consejo.

Por último, en el presente Decreto se introduce una modificación en el Decreto 298/2010, de 25 de mayo, por el que se crea el Observatorio Andaluz de Violencia de Género y se regula su composición y funcionamiento, que va dirigida a que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR