ORDEN de 11 de abril de 2007, conjunta de las Consejerías de Turismo, Comercio y Deporte y de Educación por la que se convoca el III Encuentro Deportivo Escolar de Andalucía, Edea Córdoba 2007.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorCONSEJERIA DE TURISMO, COMERCIO Y DEPORTE
Rango de LeyOrden

ORDEN de 11 de abril de 2007, conjunta de las Consejerías de Turismo, Comercio y Deporte y de Educación por la que se convoca el III Encuentro Deportivo Escolar de Andalucía, Edea Córdoba 2007.

La Orden conjunta de 31 de mayo de 2005, de las Consejerías de Turismo, Comercio y Deporte y de Educación, convocó la celebración del I Encuentro Deportivo Escolar de Andalucía (EDEA) 2004/2005, desarrollándose el mismo en la ciudad de Almería, los días 17, 18 y 19 de Junio de 2005.

Visto el éxito que, tanto a nivel educativo, como deportivo, tuvo este primer Encuentro, las Consejerías de Turismo, Comercio y Deporte, y de Educación, de nuevo en colaboración con las Diputaciones Provinciales de Andalucía, los Ayuntamientos y las Federaciones Deportivas Andaluzas de las modalidades implicadas, convocaron mediante la Orden conjunta de 8 de marzo de 2006, el II Encuentro Deportivo Escolar de Andalucía, Málaga 2006, en el que se amplió el número de modalidades deportivas colectivas, pasando de dos modalidades, baloncesto y voleibol, a cuatro, al incluir también, balonmano y fútbol sala. Además, se añadió el ajedrez como modalidad individual. Al igual que en la edición anterior, se desarrolló la Carrera de la Amistad, en la playa de la Malagueta, en la que intervinieron todos y todas los participantes. Por primera vez, los equipos que representaron a las distintas provincias andaluzas, fueron de configuración mixta al 50% de sus componentes, tanto en su formación inicial como en la pista de juego.

Por otra parte, también se incrementó el número de actividades culturales en el programa de este Encuentro, acentuando así el carácter educativo, participativo y de convivencia para los participantes. En cada nueva edición estos encuentros irán convergiendo con la culminación del programa «El Deporte en la Escuela», que en este curso escolar 2006/2007, ha puesto en marcha la Consejería de Educación, mediante las Órdenes de 6 y 7 de abril de 2006, y en el que participan 750 centros docentes públicos de educación primaria y secundaria de toda Andalucía.

Por todo ello, las Consejerías de Turismo, Comercio y Deporte y de Educación proceden, mediante la presente Orden, a convocar conjuntamente en consideración a lo dispuesto en el artículo 43 de la Ley 6/1998 de 14 de diciembre, del Deporte, con una clara vocación educativo-deportiva, el III Encuentro Deportivo Escolar de Andalucía, EDEA Córdoba 2007.

En su virtud, en uso de las facultades conferidas en los artículos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR